Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

CON ARROYO EN BUENOS AIRES

Intendentes salteños coordinan políticas sociales con Nación

Coordinados por el Foro de Intendentes de Salta, un primer grupo de jefes comunales se reunió con el Ministro de Desarrollo de la Nacion Daniel Arroyo, en Buenos Aires para canalizar la asistencia de la tarjeta AlimentAR, asesoramiento sobre las políticas y temas relativos a fondos de Nación.

NDS |

Un grupo de jefes comunales salteños coordinados por el Foro de Intendentes, en la reunión en Buenos Aires con el ministro Daniel Arroyo.

Además de plantear las necesidades los municipios, trabajaron sobre la implementacion del programa contra el hambre entre los sectores sociales salteños de mayor vulnerabilidad.

"No vinimos a trabajar para ningún sector en particular, por que la necesidad no tiene color politico, vinimos por expresa manifestación del presidente Fernandez a trabajar para cada argentino y en particular para los que más necesitan", dijo el ministro Daniel Arroyo.

El presidente del Foro, Daniel Moreno, indicó que en breve otro grupo de intendentes tendrá la misma oportunidad. “La idea es que los intendentes que son nuevos y no conocen vayan a Nación, se hagan y lleven proyectos y ayudarlos con todo esto. Creo que la cosa pasa por ahí”, agregó.

A recorrer los distintos ministerios fueron José Isa, intendente de Metán, Abel Alabi Fernández de Las Lajitas, Néstor Parra de Guachipas, Alba Sánchez de La Viña, Omar Carrasco de Coronel Moldes, Fernando Almeda de Cafayate, Josefina Pastrana de Campo Santo, Sergio Villanueva de Tolar Grande, Sergio Salvatierra de General Güemes, Carlos Folloni de Campo Quijano, Diego Sumbay de La Caldera, Efraín Orosco de El Carril, Rolando Rojas de El Quebrachal, Sebastián Domínguez de Pichanal y Marcelo Moisés de Apolinario Saravia.

“Todos están en la misma, todos dicen que la gestión anterior les dejó mucha deuda. No hablan de deuda obviamente porque son caballeros, pero creo que es una realidad. Porque (la gestión anterior) descuidaron mucho ciencia y tecnología, desarrollo social, descuidaron la obra pública del interior. Fuimos a escuchar y a que nos escuchen y creo que nos fue muy bien”, afirmó Moreno.   

Moreno, jefe comunal de Vaqueros y titular del Foro, remarcó que a través del programa Argentina Hace, los municipios tendrán la posibilidad de acceder a fondos para pequeñas obras.

En tanto, el intendente de Campo Quijano, Carlos Folloni, detalló que el viaje fue muy positivo debido a que el conjunto de los intendentes pudo tener un primer contacto con los funcionarios nacionales.

En su caso contó que presentó proyectos para obras de agua y cloaca en La Silleta, y agua para algunos parajes de la Quebrada del Toro, e iluminación para los espacios públicos de Quijano.

“Además pude confraternizar con los intendentes de Rosario de Lerma, de La Merced, El Carril, Coronel Moldes y Cerrillos y pensamos en trabajar en conjunto y comprar maquinarias que nos sirvan a todos”, señaló Folloni. 

Más de Provinciales
El intendente de Rosario de la Frontera, Gustavo Solís junto a varios integrantes de su familia funcionarios son investigados por facturas apócrifas.

PODRÍA DERIVAR EN UNA INTERVENCIÓN

Investigan al intendente Solis en Rosario de la Frontera

Una denuncia por falsificación de facturas en el municipio de Rosario de la Frontera, amenaza convertirse en un escándalo que involucra al intendente, Gustavo Solís, y buena parte del gabinete municipal, muchos de ellos integrantes de la familia del jefe comunal.

La comunidad La Esperanza se encuentra aislada bajo las aguas, sin recibir asistencia desde hace dos semanas.

POR DESBORDES DEL RÍO BERMEJO

Hace 15 días están aisladas 70 familias de La Esperanza

Tras la crecida del río Tarija y del río Bermejo en General Mosconi y Rivadavia Banda Sur en el norte provincial, son numerosos los parajes que quedaron bajo las aguas y totalmente incomunicados. Si bien desde el Gobierno aseguran que se brindó la asistencia correspondiente, los habitantes de este paraje solicitan mayor ayuda y de manera urgente atento a que se cumplen dos semanas de esta crítica situación.