Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

COMITIVA BOLIVIANA EN LA FRONTERA

Inspeccionarán los daños del Puente Internacional de Yacuiba

Una comitiva del vecino país integrada por representantes del ministerio de Relaciones Exteriores, Aduana Nacional, la Fuerza de Lucha contra el Narcotráfico, el viceministerio de Transporte y la Administración Boliviana de Carreteras arribará mañana a la frontera para ver los daños estructurales del Puente Internacional.

NDS |

Autoridades bolivianas llegarán a Yacuiba para inspeccionar los daños en la base del puente. (Foto: Marco Cardozo Jemio).

El representante legal del Comité Binacional Defensa Paso Fronterizo Salvador Mazza-San José de Pocitos, Marco Antonio Cardozo Jemio señaló que el lunes  les fue acercada una nota vía fax por intermedio del cónsul de Bolivia en Profesor Salvador Mazza; Omar Valdiviezo; enviada a su vez por el viceministro de Comercio Exterior de Bolivia; Benjamín Blanco Ferri.

En dicho documento se les comunica que el 11 de julio, a las 9 hora de  Bolivia, una Comisión Interinstitucional llegará a la ciudad de Yacuiba para realizar “la visita in situ al Puente Internacional y sostener una reunión para escuchar las demandas de la población”. 

De la reunión no sólo será parte la Comisión Binacional de San José de Pocitos, sino también la Mesa Coordinadora de Desocupados del Departamento  San Martín. 

“Si las autoridades de Bolivia y Argentina no reflexionan y entienden que la vida de más de 50 mil personas; sumando Salvador Mazza y San José de Pocitos en Bolivia; dependen de la existencia pero también del funcionamiento práctico de esta estructura (…) vamos a encontrarnos con 50 mil personas sin una forma de trabajo diario”, sostuvo  Cardozo Jemio.

Pedidos del Comité

El Comité Interinstitucional elevó un escrito que expresa:  petición de gestión de un nuevo convenio con Argentina-Bolivia, para la construcción de un puente gemelo, lindante con el actual, con lo cual se pondría fin al Proyecto YASMA.

Solicitud de licitación de la avenida Costanera por la Quebrada del Sauzalito, como propuesta de solución a la actual congestión del transporte internacional.

Motivos de un bloqueo en la Frontera Argentino-Boliviana, organizada y ejecutada por asociaciones populares de los dos países.

Más de Provinciales
En caso de viaje se recomienda aplicar la vacuna con 15 días de anticipación.

12 CASOS EN LO QUE VA DEL AÑO

Brotes de sarampión: recomiendan vacunar a los niños

Ante los brotes de sarampión que se están verificando a nivel mundial, regional y en algunas partes de la Argentina, se aconsejó a la población aplicarse la vacuna, que está disponible en hospitales y centros de salud de toda la provincia.

En el Palacio Legislativo de Salta tratarán la problemática de las cooperadoras asistenciales.

COOPERADORAS ASISTENCIALES

Habrá financiamiento para acción social en los municipios

Los 60 municipios de la Provincia quedarán desde el 30 de noviembre próximo sin ingresos para atender en las cooperadoras asistenciales, esto debido a la derogación de un gravamen en cumplimiento del consenso fiscal suscrito entre la Nación y las Provincias.

"Dado que casi ninguna paritaria acordó una suba similar a este valor, la pérdida de poder adquisitivo se repetirá en 2019".

SEGÚN LA CONSULTORA ECOLATINA

El salario real de trabajadores formales caería un 7% este año

El salario real de los trabajadores formales caería cerca de 7% a lo largo de 2019, afectado principalmente por la disparada del tipo de cambio y la posterior aceleración inflacionaria de agosto, de acuerdo a estimaciones publicadas  por la consultora Ecolatina.