Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

COMITIVA BOLIVIANA EN LA FRONTERA

Inspeccionarán los daños del Puente Internacional de Yacuiba

Una comitiva del vecino país integrada por representantes del ministerio de Relaciones Exteriores, Aduana Nacional, la Fuerza de Lucha contra el Narcotráfico, el viceministerio de Transporte y la Administración Boliviana de Carreteras arribará mañana a la frontera para ver los daños estructurales del Puente Internacional.

NDS |

Autoridades bolivianas llegarán a Yacuiba para inspeccionar los daños en la base del puente. (Foto: Marco Cardozo Jemio).
Autoridades bolivianas llegarán a Yacuiba para inspeccionar los daños en la base del puente. (Foto: Marco Cardozo Jemio).

El representante legal del Comité Binacional Defensa Paso Fronterizo Salvador Mazza-San José de Pocitos, Marco Antonio Cardozo Jemio señaló que el lunes  les fue acercada una nota vía fax por intermedio del cónsul de Bolivia en Profesor Salvador Mazza; Omar Valdiviezo; enviada a su vez por el viceministro de Comercio Exterior de Bolivia; Benjamín Blanco Ferri.

En dicho documento se les comunica que el 11 de julio, a las 9 hora de  Bolivia, una Comisión Interinstitucional llegará a la ciudad de Yacuiba para realizar “la visita in situ al Puente Internacional y sostener una reunión para escuchar las demandas de la población”. 

De la reunión no sólo será parte la Comisión Binacional de San José de Pocitos, sino también la Mesa Coordinadora de Desocupados del Departamento  San Martín. 

“Si las autoridades de Bolivia y Argentina no reflexionan y entienden que la vida de más de 50 mil personas; sumando Salvador Mazza y San José de Pocitos en Bolivia; dependen de la existencia pero también del funcionamiento práctico de esta estructura (…) vamos a encontrarnos con 50 mil personas sin una forma de trabajo diario”, sostuvo  Cardozo Jemio.

Pedidos del Comité

El Comité Interinstitucional elevó un escrito que expresa:  petición de gestión de un nuevo convenio con Argentina-Bolivia, para la construcción de un puente gemelo, lindante con el actual, con lo cual se pondría fin al Proyecto YASMA.

Solicitud de licitación de la avenida Costanera por la Quebrada del Sauzalito, como propuesta de solución a la actual congestión del transporte internacional.

Motivos de un bloqueo en la Frontera Argentino-Boliviana, organizada y ejecutada por asociaciones populares de los dos países.

Más de Provinciales
Pastrana, Salvatierra y Copa refuerzan controles en el Departamento de General Güemes.

TRES CASOS POSITIVOS

Güemes intensifica los controles y R. de la Frontera no retrocede en fases

Tras confirmarse tres casos positivos de Covid-19, en el departamento de General Güemes, los intendentes Sergio Salvatierra del municipio del mismo nombre; Josefina Pastrana de Campo Santo, y Sergio Copa de El Bordo se mostraron unidos y anunciaron que invertirán en elementos para hacer testeos.

Son 16 las personas aisladas a la espera de los resultados de hisopados.

NENA DE DOS AÑOS CON COVID-19

Colonia Santa Rosa vuelve a la fase 1 por 15 días

Tras detectarse que una menor de dos años resultó positiva para Covid-19, el intendente de Colonia Santa Rosa, Mario Guerra decidió volver a la fase uno por 15 días y aplicar restricciones.