COMITIVA BOLIVIANA EN LA FRONTERA

Inspeccionarán los daños del Puente Internacional de Yacuiba

Una comitiva del vecino país integrada por representantes del ministerio de Relaciones Exteriores, Aduana Nacional, la Fuerza de Lucha contra el Narcotráfico, el viceministerio de Transporte y la Administración Boliviana de Carreteras arribará mañana a la frontera para ver los daños estructurales del Puente Internacional.

NDS |

Autoridades bolivianas llegarán a Yacuiba para inspeccionar los daños en la base del puente. (Foto: Marco Cardozo Jemio).
Autoridades bolivianas llegarán a Yacuiba para inspeccionar los daños en la base del puente. (Foto: Marco Cardozo Jemio).

El representante legal del Comité Binacional Defensa Paso Fronterizo Salvador Mazza-San José de Pocitos, Marco Antonio Cardozo Jemio señaló que el lunes  les fue acercada una nota vía fax por intermedio del cónsul de Bolivia en Profesor Salvador Mazza; Omar Valdiviezo; enviada a su vez por el viceministro de Comercio Exterior de Bolivia; Benjamín Blanco Ferri.

En dicho documento se les comunica que el 11 de julio, a las 9 hora de  Bolivia, una Comisión Interinstitucional llegará a la ciudad de Yacuiba para realizar “la visita in situ al Puente Internacional y sostener una reunión para escuchar las demandas de la población”. 

De la reunión no sólo será parte la Comisión Binacional de San José de Pocitos, sino también la Mesa Coordinadora de Desocupados del Departamento  San Martín. 

“Si las autoridades de Bolivia y Argentina no reflexionan y entienden que la vida de más de 50 mil personas; sumando Salvador Mazza y San José de Pocitos en Bolivia; dependen de la existencia pero también del funcionamiento práctico de esta estructura (…) vamos a encontrarnos con 50 mil personas sin una forma de trabajo diario”, sostuvo  Cardozo Jemio.

Pedidos del Comité

El Comité Interinstitucional elevó un escrito que expresa:  petición de gestión de un nuevo convenio con Argentina-Bolivia, para la construcción de un puente gemelo, lindante con el actual, con lo cual se pondría fin al Proyecto YASMA.

Solicitud de licitación de la avenida Costanera por la Quebrada del Sauzalito, como propuesta de solución a la actual congestión del transporte internacional.

Motivos de un bloqueo en la Frontera Argentino-Boliviana, organizada y ejecutada por asociaciones populares de los dos países.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS