“¿EL INTERIOR NO EXISTE?”

Insólita demora de policías salteños a Bomberos Voluntarios de Orán

Personal policial ubicado en el control en Río Las Pavas impidió el paso de personal de bomberos voluntarios de la ciudad de Orán, que se dirigían a esta Capital, en busca de insumos de higiene para desarrollar sus funciones.

Indignación fue lo que sintieron los bomberos ante la insólita decisión del control policial salteño.
Indignación fue lo que sintieron los bomberos ante la insólita decisión del control policial salteño.

Así lo expresó Manuel Jesús Gutiérrez, Jefe de Bomberos Voluntarios de Orán en el diálogo con Nuevo Diario. El efectivo detalló que el viaje con destino a Salta Capital y con el vehículo oficial, tenía por objetivo retirar 2000 litros de lavandina e insumos para continuar con la desinfección en los centros vecinales, salas de los centros de salud, sanatorios, clínicas, hospital.

Lo llamativo, según el relato, es que en  el territorio jujeño se pasó sin dificultad, pero el control policial de Salta  no les permitió continuar con el viaje mencionado.

“El interior no existe? ¿No necesitamos los elementos de desinfección? ¿Hasta cuándo debemos depender de la voluntad de Capital?”, se preguntó Gutiérrez, indignado. “Bomberos de Orán estamos trabajando en las primeras líneas en todo lo relacionado a desinfección, protocolos de cuidado en distintos establecimientos, casas particulares y lugares donde hubo positivos”, informó, y agregó: “Dicen que los elementos que vamos a buscar a Salta Capital no es esencial, es totalmente desacertada esa apreciación”, refutó el Jefe de Bomberos. Asimismo, manifestó: “Estamos cansados de depender de la Capital para todo, esperemos se llamen a la reflexión, porque nuestra salida fue en un vehículo oficial, y no precisamente por turismo, o capricho, sino para abastecernos”, concluyó Manuel Gutiérrez.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
El martes se amplió la toma al colegio secundario. Foto: UACOP

DERECHO ESTUDIANTIL

Impasse en la toma del terciario en SVE por el fin de semana extra largo

Estudiantes de distintas comunidades originarias y la Unión Autónoma de Comunidades Originarias del Pilcomayo, volverán a la toma pacífica del Instituto IES y colegio secundario N°5061 en reclamo a que se abran los cupos para el cursado del profesorado de Educación Primaria con Orientación Intercultural Bilingüe.


ÚLTIMAS NOTICIAS