47 CONTAGIOS EN 2 DÍAS

Ingenio San Isidro: Preocupación por los más de 150 casos sospechosos

Son 47 los obreros azucareros del Ingenio San Isidro en Campo Santo que dieron positivo para Covid-19 en dos días. Y los casos van en aumento, con más de 150 casos sospechosos.

Genera preocupación la situación del Ingenio San Isidro, que en los últimos dos días detectó 47 contagiados de coronavirus.
Genera preocupación la situación del Ingenio San Isidro, que en los últimos dos días detectó 47 contagiados de coronavirus.

La empresa continúa con la zafra, y aseguró que no se interrumpirá el trabajo.

No obstante, los obreros temen que la situación sea similar a la del Ingenio Ledesma  en Jujuy.

Así lo informaron  desde  el Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar San Isidro (SOEASI), denunciando públicamente a la patronal por no cuidar la salud y la vida de los trabajadores azucareros.

El secretario General del gremio, Mariano Cuenca, recorrió pasillos oficiales y se reunió con funcionarios, alertó en los medios periodísticos sobre la grave situación en materia de higiene y seguridad laboral que existía en todos los sectores de la empresa ZADAR S.A. encabezada por un grupo empresario tucumano conocido como Grupo Ruiz, sin resultado positivo alguno.

Cuenca analizó que:  “Cuando decidieron despedir a centenares de  obreros dijimos que estaban produciendo una catástrofe social y teníamos razón. Ahora le sumamos una catástrofe sanitaria. ¿Qué más tiene que pasar para que el poder político electo democráticamente detenga esta barbaridad? Esto ya es una masacre”.

Por su parte, Diego Ruiz, propietario del Ingenio San Isidro a través de la empresa ZADAR S.A., en declaraciones a FM Urbana de General Güemes negó la posibilidad de que ante esta situación, se suspenda la actividad del ingenio: “Cerrar el ingenio signifcaría suspender toda la zafra”, y aseguró, además, que se cumplen con todos los protocolos correspondientes.

Con respecto a los infectados, señaló que se encuentran contenidos y, que en su mayoría, se trata de pacientes asintomáticos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Pilcomayo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS