RECLAMO DE OBRAS EN LA ZONA

Informan avances del 70% en obras sobre rutas mineras

Los trabajos se extienden por 38,6 km de la Ruta Provincial 27, entre el empalme con la RN 51 y el Salar de Pocitos. Era un reclamo de las comunidades de la Puna y de las empresas radicadas en la zona.

Trabajos en la ruta 27.
Trabajos en la ruta 27.

Las obras de optimización de la ruta provincial 27, clave para el desarrollo de las comunidades de la Puna y el crecimiento del sector minero, registran un avance del 70%. Los trabajos se efectúan con personal y maquinaria de la Dirección de Vialidad de Salta, con la provisión de materiales e insumos a cargo de Recursos Energéticos y Mineros de Salta S.A. (REMSa).  

La obra era solictada por las comunidades de la zona y en especial por las empresas mineras que se radicaron en el lugar.

En diálogo con este medio Diego Pestaña, titular de la Cámara de Proveedores Mineros de Salta, había advertido el mal estado de las rutas provinciales de la Puna Salteña al punto que tenían un accidente de tránsito de gravedad por día en la zona debido al mal estado de los caminos.

Las empresas mineras estaban cumpliendo con el acondicionamiento de algunos caminos para facilitar la circulación. Ahora el gobierno avanzó con esta demanda.

Las tareas se ejecutan en una extensión de 38,6 kilómetros, entre el empalme con la ruta nacional 51 y Salar de Pocitos, con una inversión de $212.2 millones. La iniciativa comprende labores de obra básica y obras de arte.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
El martes se amplió la toma al colegio secundario. Foto: UACOP

DERECHO ESTUDIANTIL

Impasse en la toma del terciario en SVE por el fin de semana extra largo

Estudiantes de distintas comunidades originarias y la Unión Autónoma de Comunidades Originarias del Pilcomayo, volverán a la toma pacífica del Instituto IES y colegio secundario N°5061 en reclamo a que se abran los cupos para el cursado del profesorado de Educación Primaria con Orientación Intercultural Bilingüe.


ÚLTIMAS NOTICIAS