NO PODRÁN CORTAR EL AGUA

Inconformidad en Metán por el fallo contra Aguas del Norte

La Justicia dispuso ayer respecto al amparo en Metán, que la empresa CoSAySa se abstenga de llevar adelante cualquier corte o suspensión de servicio de agua derivado de la falta de pago. Vecinos inconformes con el fallo, esperaban dicte la audiencia pública y que se retrotraiga el cuadro tarifario previo al aumento.

NDS |

Aguas del Norte no podrá cortar el servicio por falta de pago. Vecinos de Metán manifestaron su disconformidad ante la resolución de la jueza Poma.
Aguas del Norte no podrá cortar el servicio por falta de pago. Vecinos de Metán manifestaron su disconformidad ante la resolución de la jueza Poma.

La jueza de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, Carolina Poma Salvadores, en la misma resolución dispuso que la comunicación de dicha decisión sea llevada adelante por el Ente Regulador de Servicios Públicos. No obstante los vecinos se manifestaron en disconformidad con la medida. 

La medida fue tomada por la jueza en el marco de la medida cautelar planteada por Federico Delgado, que solicitaba  se retrotraiga el cuadro tarifario vigente de la empresa Aguas del Norte, al anterior.

Además la magistrada citó a los representantes del ENRESP, CoSAySa, Fiscalía de Estado, Ministerio Público Fiscal y de la Asociación de Usuarios y Consumidores Unidos; además de la parte actora y su representante legal, a una audiencia  el 8 de marzo próximo en la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán. 

Inconformidad por el fallo

Nuevo Diario dialogó con Federico Delgado después de conocido el fallo, e indicó su malestar: “Esperábamos otro resultado, al menos la convocatoria inmediata de la audiencia pública, y se retrotraiga el cuadro tarifario inmediatamente anterior al aumento”.

Delgado explicó que “la jueza señaló que para tener una resolución más acabada del amparo, llamó a  una audiencia el 8 de marzo para que cada uno de los involucrados exponga en ejercio legítimo del derecho de defensa, los motivos  del incremento tarifario”.

Delgado detalló que junto a su abogado Fabio Pérez, se encuentran analizando la resolución, y las contestaciones del Ente y de Aguas del Norte: “La jueza expresa que la empresa le pidió al Ente el incremento basándose en la quita del subsidio por parte de Nación”, anticipando por último “nos vamos a preparar para el 8 de marzo y esperamos tener mejor suerte”. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS