ZONA DEL CRISTO PENITENTE

Inauguraron nuevo sistema de iluminación en La Caldera

Antonio Hucena, secretario de Relaciones Institucionales, Coordinador de Enlace y Relaciones Políticas del Gobierno de la Provincia de Salta y el intendente de La Caldera, Diego Sumbay, inauguraron el nuevo sistema de iluminación y obras de remozamiento del Cristo Penitente. 

Autoridades provinciales participaron del acto.
Autoridades provinciales participaron del acto.

“Para nosotros es una noche especial porque este esfuerzo que es un trabajo mancomunado entre provincia y municipio hoy nos permite poner en valor con esta refacción, que ha costado mucho, pero que el espíritu de Diego Sumbay ha sido recuperar este gran espacio” dijo Hucena durante el acto. Por su parte, Daniel Moreno, presidente del Foro de Intendentes, destacó la importancia que La Caldera haya apostado a fortalecer su identidad e invitó a los caldereños a seguir trabajando para que el pueblo siga creciendo. 

En tanto que el jefe comunal expreso: “El turismo es muy importante, es una cadena económica que es muy importante para nuestro municipio y hemos trabajado para acondicionar los espacios turísticos”.

Cabe recordar que las obras para el nuevo sistema lumínico permitieron el recambio de luminarias de 250 W por lámparas LED de 160 en el tramo comprendido desde el acceso al ejido urbano, casco céntrico, barrio Zavaleta y Cristo Penitente; más la colocación de 6 jirafas de iluminación, recambio de medidores y adecuación de tableros. 

Esto fue posible gracias a la firma de convenio con el Gobierno de la Provincia de Salta, a través de la Secretaria del Interior. En las inmediaciones al monumento icónico de La Caldera se realizaron trabajos de mantenimiento y remozado, se instalaron bancos de hormigón y se parquizó. El acto también contó con la presencia de Gustavo Pantaleón, diputado Provincial; Fernanda Dip Torres, subsecretaria de Políticas Socioeducativas del Gobierno de la provincia de Salta; y autoridades locales.

Transporte gratis para la feria POTENCIA

Este sábado y domingo, usuarios  que deseen visitar la Feria POTENCIA podrán utilizar el servicio de transporte  en forma gratuita.

Un colectivo ploteado con la frase POTENCIA recorrerá un circuito directo que partirá del Centro de Convenciones de Limache hacia el centro de la ciudad con retorno a la Feria.

Este servicio especial sólo estará disponible de 10 a 22. El circuito del coche Rondín a POTENCIA se iniciará en avenida Paraguay, Tavella; Yrigoyen;  San Martín, Jujuy, Paraguay, Centro de Convenciones. En tanto que las paradas estarán habilitadas en: Centro de Convenciones; Tavella y Mar Mediterráneo;  Tavella y Refugio Welindo Toledo; Tavella pasando Ruta prov. 26;  Tavella antes de Obispo Romero;  Yrigoyen pasando Reconquista; Yrigoyen esq. Los Geranios; Yrigoyen pasando Talavera; San Martín antes de Lavalle; San Martín antes de Alberdi; San Martín pasando Ituzaingó; entre otros puntos.

Personería para comunidades

La Secretaría de Asuntos Indígenas a través de un convenio firmado con el Registro Nacional de Comunidades Indígenas (RENCI) del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI) determinó una agenda de trabajo para avanzar en la normalización de las personerías jurídicas de las comunidades originarias. El acuerdo permitirá unificar la base de datos para que comunidades que cuentan con una doble inscripción de personería jurídica, es decir tanto ante Nación como Provincia, queden con un solo trámite. Ello permitirá trabajar de manera unificada al aunar criterios para el reconocimiento de éstas comunidades, a la vez que clarificará criterios de trabajo con respecto a las organizaciones de segundo grado; es decir en relación a las entidades o asociaciones que agrupan a comunidades indígenas en una jerarquía superior. Son cerca de 30 las comunidades en esta situación.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS