24, 25 Y 26 DE MARZO

Inauguran un circuito de casas intervenidas con arte en San Lorenzo

Por primera vez en Salta se inaugurará un circuito de casas intervenidas con arte en el Bosque Housing de San Lorenzo, los días 24, 25 y 26 de marzo, con la participación de 11 galerías de arte, museos de arte provinciales y otras áreas que dependen de la Secretaría de Cultura.

“Casas con Arte”, acercará el público al circuito de once galerías de arte.
“Casas con Arte”, acercará el público al circuito de once galerías de arte.

La “Calle de las Artes” del circuito tendrá 11 casas que albergarán a 11 galerías de arte diferentes, con exposición y venta de obras de más de 80 artistas de Salta y la Región; otra casa exhibirá parte de las colecciones de los dos museos de arte provinciales: Museo de Bellas Artes de Salta (MBAS); Museo de Arte Contemporáneo (MAC); una feria de libros y venta de artesanías.

Ubicación: Av. Finca Yerba Buena, Km 1,5 (Al lado del Acceso a la Trinidad).

“Argentina 1985” en la Usina Cultural

La multipremiada película “Argentina, 1985” se exhibirá en la Pantalla de la Usina Cultural en el marco del ciclo anual, Cultura en Democracia, el viernes 24 de marzo, a las 20, con entrada libre y gratuita.

Este filme compitió por la estatuilla dorada, es la octava película de origen nacional en participar de los premios Oscar de la academia.

Narra el Juicio a las Juntas de la última dictadura cívico-militar, llevado a cabo durante la presidencia de Raúl Alfonsín.

La historia está centrada en las figuras de los fiscales Julio César Strassera (Ricardo Darín) y Luis Moreno Ocampo (Peter Lanzani), y en las adversidades del contexto histórico y político que implicó enjuiciar a los máximos responsables de los crímenes de lesa humanidad.

Esta cinta es la producción nacional más vista en nuestro país desde el año pasado y tuvo el reconocimiento internacional desde su estreno mundial en la 79.ª edición del Festival de Cine de Venecia, del Festival de San Sebastián, en el festival Nuevo Cine Latinoamericano y en los Golden Globes de Hollywood.

 

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS