Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

MEDIDA CONTRA EVO MORALES

Impiden un bloqueo del puente en la frontera con Bolivia

Momentos de tensión se registraron en el Puente Internacional, en la zona fronteriza entre Profesor Salvador Mazza (Argentina) y San José de Pocitos (Bolivia), cuando un grupo del denominado sector cívico -que apoya las protestas contra el presidente Evo Morales- intentó un bloqueo.

NDS |

Momento de tensión se viven en la frontera con Bolivia por un intento copar Migraciones y bloquear el paso del puente. (Foto: Chaco Informa)

Este intento fue desarticualdo por la intervención de los llamados gremiales que acudieron al  lugar y enfrentaron a los cívicos, generándose algunas agresiones que no pasaron a mayores cuando intervino la policía de frontera.

Al momento de los incidentes acudieron unos 30 efectivos para evitar que la situación se agravara. La tensión se concentró por espacio de una hora, aproximadamente, a escasos metros del puente.

El grupo que quería bloquear la frontera, intentó, además, la toma pacífica de la oficina de Migración, pero tampoco lograron su objetivo. Junto a los gremiales se sumaron a la defensa del Puente Internacional los bagayeros para evitar el bloqueo.

Es que de producirse el corete del tránsito esto traería perjuicios a la economía de los comerciantes de la zona.  Tras este pequeño conflicto se dispuso mantener  a los  efectivos en el sitio con el fin de que eviten este tipo de situaciones.

En tanto segun el diario Chaco Informa, el bloqueo que se realiza desde hace dos semanas en la Rotonda de Cristo impide el paso de camiones de alto tonelaje, que están varados a ambos lados de la  frontera. Se estaría notando faltante de combustibles en el sector sur del vecino país, ya que es derivado desde Campo Durán, en Salta. 

Más de Provinciales
Funcionarios sobrevolaron en helicóptero ríos, arroyos, quebradas y barrios de la ciudad de Tartagal y ahora evaluar las soluciones.

RELEVARON EL ESTADO DE LOS RÍOS

Sobrevolaron Tartagal y evalúan un plan de acciones por las crecidas

Por las crecidas de la temporada en los principales ríos en el norte de la provincia, funcionarios evaluaron la situación sobrevolando en helicóptero aguas arriba del río Tartagal, el puente sobre ruta nacional 34, barrios la ciudad de Tartagal, la zona de Tonono y la Quebrada de Yacuy.

Sobre las muertes en comunidades wichis, el abogado Santiago Pedroza sostiene: "muchos hablan, dicen, despotrican por internet, pero hay que actuar”.

"HAY QUE ACTUAR" DICE EL ABOGADO PEDROZA

Denunciarán a Urtubey y a 15 ex funcionarios por exterminio wichi

El abogado salteño Santiago Pedroza, denunciará el próximo miércoles, al ex gobernador Juan Manuel Urtubey, y a 15 funcionarios de su gestión, por las muertes de niños en el norte provincial. Argumenta que se trata de un delito de lesa humanidad con caracteristicas de exterminio.

"La desigualdad termina afectando a las niñas y mujeres en la garantía de los derechos", sostiene Maira López, referente Nuevo Encuentro Salta.

INGRESÓ OCHO VECES AL CONGRESO

Primer pañuelazo del año por el aborto en Salta y todo el país

Mujeres de distintas agrupaciones feministas de Salta, al igual que en el resto del país, marcharán hoy desde Plaza 9 de Julio hasta la Legislatura por Pañuelazo Federal #19F, que demanda un nuevo tratamiento del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo en el Congreso nacional.