Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

MEDIDA CONTRA EVO MORALES

Impiden un bloqueo del puente en la frontera con Bolivia

Momentos de tensión se registraron en el Puente Internacional, en la zona fronteriza entre Profesor Salvador Mazza (Argentina) y San José de Pocitos (Bolivia), cuando un grupo del denominado sector cívico -que apoya las protestas contra el presidente Evo Morales- intentó un bloqueo.

NDS |

Momento de tensión se viven en la frontera con Bolivia por un intento copar Migraciones y bloquear el paso del puente. (Foto: Chaco Informa)

Este intento fue desarticualdo por la intervención de los llamados gremiales que acudieron al  lugar y enfrentaron a los cívicos, generándose algunas agresiones que no pasaron a mayores cuando intervino la policía de frontera.

Al momento de los incidentes acudieron unos 30 efectivos para evitar que la situación se agravara. La tensión se concentró por espacio de una hora, aproximadamente, a escasos metros del puente.

El grupo que quería bloquear la frontera, intentó, además, la toma pacífica de la oficina de Migración, pero tampoco lograron su objetivo. Junto a los gremiales se sumaron a la defensa del Puente Internacional los bagayeros para evitar el bloqueo.

Es que de producirse el corete del tránsito esto traería perjuicios a la economía de los comerciantes de la zona.  Tras este pequeño conflicto se dispuso mantener  a los  efectivos en el sitio con el fin de que eviten este tipo de situaciones.

En tanto segun el diario Chaco Informa, el bloqueo que se realiza desde hace dos semanas en la Rotonda de Cristo impide el paso de camiones de alto tonelaje, que están varados a ambos lados de la  frontera. Se estaría notando faltante de combustibles en el sector sur del vecino país, ya que es derivado desde Campo Durán, en Salta. 

Más de Provinciales
Sáenz festeja, obtuvo la victoria electoral a Gobernador de Salta, por el 53.76% contra el 26.14% del Frente de Todos.

CASI DUPLICÓ AL FRENTE DE TODOS

Con más del 53% de los votos Gustavo Sáenz es el nuevo gobernador

El gobernador Juan Manuel Urtubey ya tiene sucesor luego de los comicios generales que se desarrollaron en la jornada de ayer. Gustavo Sáenz  logró un aplastante triunfo en todo la provincia y asumirá el próximo 10 de diciembre por cuatro años hasta el 2023.

Urtubey emite su último voto, en los últimos días como gobernador de la provincia.

SE REÚNEN HOY EN EL GRAND BOURG

Urtubey junto a Sáez gobernador electo, inician la transición

El gobernador Juan Manuel Urtubey recibirá hoy en la Casa de Gobierno del Grand Bourg, al gobernador electo Gustavo Sáenz “para conversar sobre el inicio de la transición de modo que se desarrolle de manera normal y lo más rápido posible”.

Alfredo Olmedo dijo a los medios sentirse satisfecho de haber consolidado a su frente como la segunda fuerza en la ciudad capital.

"ESTOY MÁS QUE FORTALECIDO"

Olmedo reconoció la derrota ante el triunfo obtenido por Sáenz

Con los números electorales esgrimidos tras los comicios provinciales de ayer que confirmaron el triunfo de Gustavo Sáenz, el candidato Alfredo Olmedo reconoció la derrota, y se puso a disposición del electo gobernador, para pensar en un “Gobierno de consensos”, tal como lo adelantara semanas atrás en el diálogo con Nuevo Diario.