NI SUSPENDER NI CORTAR

Hoy se realizará la audiencia por el amparo del agua en Metán

“Un cuadro tarifario justo, y que sea determinado en una audiencia pública, como debe ser”, es la consigna que exponen desde los primeros días de enero de este año los vecinos de Metán, que hoy esperan novedades en lo que será la audiencia por el amparo que un vecino presentó en contra de la empresa Aguas del Norte. 

Protesta contra el tarifazo del agua en Metán. (Foto: Código Abierto)
Protesta contra el tarifazo del agua en Metán. (Foto: Código Abierto)

 La audiencia referida a la causa caratulada “CoSAySa S.A. Ente Regulador de Servicios Públicos; Delgado, Federico José - Amparos Constitucionales”, se realizará en la jornada de hoy, a partir de las 9, en la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, a cargo de la jueza Poma Salvadores que tramita la causa desde la última semana de enero.

Desde esa fecha se corrió vista al Ministerio Público Fiscal para que se expida sobre la competencia del Tribunal para intervenir en la acción interpuesta, atento al carácter de la parte demandada (CoSAySa y Ente Regulador de Servicios Públicos) y en mérito a lo dispuesto por la Constitución Provincial, hizo saber a las partes que solo serán apelables las resoluciones sobre cautelares y la sentencia definitiva, entre otras diligencias.

También dio intervención a la Fiscal de Estado, Pamela Calletti, por el carácter de la demandada.

Por otra parte, hasta que se resuelva la cuestión de fondo, Aguas del Norte no podrá cortar ni suspender el servicio por falta de pago a los usuarios de Metán, según los dispuso la jueza Poma Salvadores.

Federico Delgado, el vecino que presentó el amparo resaltó oportunamente a Nuevo Diario que “no solo se trata de las tarifas que en algunos casos superan los $6 mil, sino también la pelea por la calidad del líquido vital, además de “la complicidad por parte del Ente Regulador de los Servicios Públicos”. En ese sentido advirtió que el Ente “es un organismo cómplice, por la  falta de sanciones frente a una situación que pone en juego hasta la salud de los pobladores, por la calidad pésima del agua que consumimos”.

La medida cautelar solicita se retrotraiga el cuadro vigente a los montos del anterior: “Si bien estaba establecido un aumento de casi un 20%, tenemos casos en Metán que alcanzaron hasta un 40%”, advirtió  Delgado. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS