UNO DE MOSCONI Y DOS DE CAPITAL

Hay tres nuevos casos de COVID-19 y suman 26 en Salta

Se suman 3 nuevos casos positivos de COVID-19 en Salta. Dos de la capital salteña y se registra el primero de General Mosconi, y es de una persona que vino desde Neuquén que estaba de cuarentena. Los otros dos se encuentran en el hospital Papa Francisco. La Provincia registra un total de 26 casos.

NDS |

Se registró el primer caso positivo de COVID-19 en General Mosconi. Los otros dos nuevos casos son de capital. Los tres estaban en cuarentena.
Se registró el primer caso positivo de COVID-19 en General Mosconi. Los otros dos nuevos casos son de capital. Los tres estaban en cuarentena.

La Dirección General de la Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública informó anoche que de los 26 positivos con coronavirus, 21 tienen residencia habitual en Salta, 1 de Córdoba, 1 de Ciudad de Buenos Aires y 2 en Provincia de Buenos Aires (uno de los cuales tiene domicilio en Florencio Varela y otro en Partido Tres de Febrero) y 1 persona procedente de Neuquén.

Todas las personas se encuentran asintomáticas, identificadas con hisopado de final de cuarentena y asistidas. Del total de casos con residencia en la provincia, 8 están totalmente recuperados.

Los tres nuevos resultados positivos que corresponden al estudio de muestras que se toman para control de salud al final de cuarentena. Los tres casos se encontraban cumpliendo cuarentena estricta.

Desde el hospital Papa Francisco dijeron que son en total tres las personas internadas por coronavirus. Dos son pacientes asintomáticos que habían estado aislados en hoteles. El test les dio positivo al final. 

Detalles del caso positivo de Mosconi

El primer caso positivo de General Mosconi, es un persona procedente de Neuquén que se encontraba en cuarentena asistida en el hospita de esa localidad.

Cristian Aramburu, gerente del hospital de Mosconi, en un video publicado en las redes sociales, detalló que el paciente asintomático es un hombre proveniente de Neuquén que estaba haciendo la cuarentena y el hisopado le dio positivo.

Dijo que se activó el protocolo, el hombre dejó su domicilio y está internado en la sala COVID-19 del hospital. Declaró que estuvo en contacto solo con dos familiares que ya fueron aislados y se le va a realizar el testeo.

Orán en fase de distanciamiento social

Tras dos semanas de cuarentena estricta, el intendente de la ciudad de Orán, Pablo González, anunció la habilitación de nuevas actividades. No obstante, pidió a sus conciudadanos mantener al máximo los cuidados.

En un mensaje emitido ayer  en sus redes sociales, el jefe comunal recordó la resolución adoptada el 31 de mayo pasado, de mantener 15 días de cuarentena estricta tras conocerse 6 casos positivos para Covid-19.

A estos se les sumaron dos casos más en la jornada del sábado. De esta manera, Orán ingresó en la fase de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio en el que ya se encuentra el resto de la provincia, incluida la localidad de Aguaray. 

En ese sentido, González anunció que algunas actividades “van a retomar un nivel que durante estas dos semanas no habían tenido”, y detalló que servicios como el transporte  urbano, actividad comercial, gastronómicos, deporte y cultura, actividades religiosas, salidas recreativas y reuniones sociales y familiares vuelven a realizarse como ya estaban autorizados anteriormente en sus respectivos horarios y siempre cumpliendo los protocolos vigentes para cada actividad.

“Tenemos que seguir teniendo conciencia en nuestra ciudad”, concluyó el intendente oranense.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Pilcomayo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.

La firma del convenio realizada la semana pasada. Foto: Facebook Enrique Borelli

CONVENIO

Cerrillos generó un centro de capacitación minera para crear empleo

A través de un convenio con la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), la localidad de Cerrillos inauguró un Centro de Desarrollo Minero donde se brindan cursos de capacitación especializados, con el objetivo de que la población acceda a puestos de trabajo en minería.


ÚLTIMAS NOTICIAS