BUSCAN EL NEXO DEL CASO POSITIVO

Hay 25 personas aisladas por el caso de COVID-19 en Tartagal

Se continúa trabajando para establecer el nexo epidemiológico del primer positivo, que se trata de un profesional de la salud, como también que hay 25 personas aisladas y advirtieron que es prematuro hablar sobre circulación local del virus.

NDS |

Los ministros de Salud y seguridad, junto al gerente del hospital en conferencia de prensa en Tartagal.
Los ministros de Salud y seguridad, junto al gerente del hospital en conferencia de prensa en Tartagal.

Los ministros Josefina Medrano y Juan Manuel Pulleiro de Salud y Seguridad, respectivamente en conferencia de prensa en Tartagal.

“Hablar de virus circulante es prematuro en este momento”, resaltó la ministra, “se van a tomar medidas de prevención para la población, necesitamos que la gente de Tartagal entienda estas medidas, respete las medidas (…) para identificar dónde contrajo el virus el doctor”, dijo Medrano en conferencia de prensa.

En relación a los casos positivos registrados en Salta, explicó que “la información que emite el ministerio de Salud de la Nación hace referencia a personas que tienen residencia permanente en Salta, entonces hablamos de 23 casos.

Nos queda un grupo de personas que fueron detectadas en la provincia, son 10, sin residencia local. De ese total de 33, son 16 los que se encuentran recuperados”.

"Un profesional intachable"

En comunicación con FM Noticias (88.1) el gerente del Hospital "Juan Domingo Perón", Juan López, habló sobre el derrotero del paciente, que inicialmente se hizo unos estudios el viernes pasado por sintomatología similar a dengue, y finalmente se efectuó los análisis de COVID-19, resultando positivo.

El médico aseguró que su par en ningún momento salió de la ciudad de Tartagal, y que a la fecha se encuentran buscando el nexo epidemiológico, “aquí no estamos ocultando nada, porque sabemos que hacerlo es un perjuicio para la comunidad”.

Sobre el derrotero del médico y los posibles contactos, López indicó que “se trata de un profesional prestigioso y de conducta intachable”; con respecto a las medidas de seguridad, “el médico recuerda cada uno de los contactos que tuvo pero no se sabe cual pudo haber sido el que lo contagió”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
El martes se amplió la toma al colegio secundario. Foto: UACOP

DERECHO ESTUDIANTIL

Impasse en la toma del terciario en SVE por el fin de semana extra largo

Estudiantes de distintas comunidades originarias y la Unión Autónoma de Comunidades Originarias del Pilcomayo, volverán a la toma pacífica del Instituto IES y colegio secundario N°5061 en reclamo a que se abran los cupos para el cursado del profesorado de Educación Primaria con Orientación Intercultural Bilingüe.


ÚLTIMAS NOTICIAS