COMENZARÁN EN OCTUBRE

Harán pruebas piloto para el puerto seco en General Güemes

El proyecto de implementación de un puerto seco en el Parque Industrial de Güemes comenzará con pruebas pilotos a partir del próximo mes, según indicaron en una reunión entre autoridades nacionales, provinciales, y del sector empresarial. 

Se llevaron a cabo reuniones con funcionarios de gobierno, cámaras e intendentes de los municipios involucrados en el proyecto puerto seco.
Se llevaron a cabo reuniones con funcionarios de gobierno, cámaras e intendentes de los municipios involucrados en el proyecto puerto seco.

La reunión que se produjo días atrás contó con la participación de La ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Graciela Pinal de Cid, y el jefe de Gabinete de Ministros, Baltasar Saravia, el interventor del Ente General de Parques y Áreas Industriales de Salta, Gustavo González, y fue el ámbito para dialogar sobre la importancia estratégica de la ubicación del parque.

A lo largo del encuentro expresaron que en octubre empezarán a estudiar la demanda, e iniciarán pruebas piloto con el fin de validar el proyecto y darle inicio en el corto plazo.

Los representantes del Gobierno Nacional expresaron que la instalación de un puerto de esas características, potenciaría la producción y agilizará los trámites aduaneros. Además contaron los casos de Córdoba y Mendoza, en donde estos puertos funcionan con éxito.

Estos proyectos tienen como ejes estratégicos el comercio internacional, potenciar las economías regionales desde la conformación de una plataforma logística integral en la combinación del transporte carretero, ferroviario y marítimo buscando la agilidad de los mismos.

Se ubicaría en el municipio de General Güemes, porque es un punto neurálgico donde se unen dos ramales ferroviarios importantes de pasos internacionales como son el C14 hacia Chile, y el C15 hacia Bolivia. Además, la Ruta Nacional 34 es una de las vías más utilizadas para transporte de mercaderías y productos de todo tipo, a lo que se suma la traza del futuro Corredor Bioceánico, lo cual estimulará la instalación de empresas, brindará valor agregado a la producción local y ampliará la generación de puestos de trabajo en el proceso industrial.

En el marco de la visita de los funcionarios nacionales se llevaron a cabo reuniones con funcionarios de gobierno, cámaras e intendentes de los municipios involucrados.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
El martes se amplió la toma al colegio secundario. Foto: UACOP

DERECHO ESTUDIANTIL

Impasse en la toma del terciario en SVE por el fin de semana extra largo

Estudiantes de distintas comunidades originarias y la Unión Autónoma de Comunidades Originarias del Pilcomayo, volverán a la toma pacífica del Instituto IES y colegio secundario N°5061 en reclamo a que se abran los cupos para el cursado del profesorado de Educación Primaria con Orientación Intercultural Bilingüe.


ÚLTIMAS NOTICIAS