Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

PODRÍA PRESENTARSE A ELECCIONES

Hace 8 años se espera el juicio contra Atta Gerala por peculado

Ocho años pasaron desde diciembre de 2011, cuando la ex intendenta de Coronel Juan Sola (más conocida como Morillo), en Rivadavia Banda Norte, Marcela Carabajal, denunció por peculado en la Justicia salteña al ahora nuevamente intendente de la localidad, Atta Gerala.

NDS |

El intendente Atta Gerala (derecha), junto al senador por Rivadavia, Mashur Lapad.
El intendente Atta Gerala (derecha), junto al senador por Rivadavia, Mashur Lapad.

La denuncia indicaba que al asumir en la intendencia, Carabajal se dio con un faltante de $1.060.000. Al hacer las consultas a quienes estaban a cargo de la parte contable, estos explicaron que si bien el informe que se había dejado desde la gestión anterior indicaba que quedaba ese saldo, Atta Gerala lo había retirado del banco el día antes de entregar el mandato.

"No nos quedaba otra que hacer la denuncia, sino eso quedaba como un saldo que mi gestión no ingresó y no se podía justificar dado que no existía para poder hacer las inversiones", explicó Carabajal al ser consultada por Nuevo Diario.

Según contó la ex intendenta, durante el proceso de investigación Gerala se presentó ante la Justicia de Tartagal con facturas con las que pretendía probar en qué había gastado el millón de pesos. "Parece que resultó que eran falsas", dijo la ex funcionaria comunal.

Recordó que antes de asumir en la intendencia, Gerala llevaba 16 años al frente de Morillo, y con la nueva gestión está cumpliendo cuatro años más, es decir, dos décadas a cargo de la comuna.

En una charla con un medio tartagalense, el juez Nelson Aramayo, quien estaba a cargo de la investigación de esta causa, sostuvo que en el procedimiento se presentaron varios incidentes que fueron los que en principio, habrían demorado el desenlace de la investigación y la elevación a juicio.

El procesamiento por peculado no impediría a Gerala volver a presentarse a elecciones, como se supo, pretende hacer. 

Más de Provinciales
Pastrana, Salvatierra y Copa refuerzan controles en el Departamento de General Güemes.

TRES CASOS POSITIVOS

Güemes intensifica los controles y R. de la Frontera no retrocede en fases

Tras confirmarse tres casos positivos de Covid-19, en el departamento de General Güemes, los intendentes Sergio Salvatierra del municipio del mismo nombre; Josefina Pastrana de Campo Santo, y Sergio Copa de El Bordo se mostraron unidos y anunciaron que invertirán en elementos para hacer testeos.

Son 16 las personas aisladas a la espera de los resultados de hisopados.

NENA DE DOS AÑOS CON COVID-19

Colonia Santa Rosa vuelve a la fase 1 por 15 días

Tras detectarse que una menor de dos años resultó positiva para Covid-19, el intendente de Colonia Santa Rosa, Mario Guerra decidió volver a la fase uno por 15 días y aplicar restricciones.