SE CELEBRARÁ EL ANIVERSARIO

Hace 18 años que el Señor del Milagro es el Cristo argentino

El próximo 9 de julio, se recordará el 18 aniversario de la entronización  de la Virgen de Lujan en la Catedral salteña y que la Conferencia Episcopal Argentina nombró al Señor del Milagro como el Cristo argentino durante el lanzamiento de la Oración por la Patria.

La Carreta de Dios, entidad que mantiene viva la devoción a la Virgen de Luján, de Sumampa y del Señor del Milagro.
La Carreta de Dios, entidad que mantiene viva la devoción a la Virgen de Luján, de Sumampa y del Señor del Milagro.

Por ello, bajo el lema “Con María y José al Señor del Milagro”, la Carreta de Dios, entidad que se dedica a mantener viva la devoción a la Virgen de Luján, de Sumampa y del Señor del Milagro; con la colaboración de Cáritas y la Acción Católica Argentina, organizó una peregrinación, que inició en Rosario de Lerma, de la imagen de la Virgen Peregrina de Luján por varias parroquias para llegar este 9 de julio a la Catedral.

Desde mayo, la Virgen fue recibida en la capilla Santa Teresita de Cerrillos, en la gruta de Virgen de Luján y parroquia Santiago  Apóstol de Campo Quijano; en la capilla Luján del barrio de La Silleta; en San Luis; y en la escuela parroquial Martín Fierro de Villa Luján de esta ciudad.  

La imagen de ésta Virgen es igual a la que llegó a la Argentina en 1630 y que peregrinó por todo el país durante un año y medio, tras partir desde La Quiaca, Jujuy, en 2015 y arribar a la Casa de Tucumán.

En tanto, como parte de los actos conmemorativos, este viernes a las 10 habrá misa en la capilla del hospital Señor del Milagro y luego  con las imágenes de la Virgen y de San José se visitará a los enfermos. La imagen de la Virgen de Luján fue entronizada en el Santuario de la Catedral el 20 de mayo de 2001, es considerada patrona de la República Argentina, de los trabajadores viales, ferroviarios, de Gendarmería y de la Policía Federal, de Cáritas Argentina y de la Acción Católica Argentina.

“El 9 de julio los devotos de la virgen, las comunidades que se visitaron y las instituciones del Estado nos congregaremos a las 17.30 en la delegación Salta de la Policía Federal y después nos dirigiremos a la Catedral por avenida Sarmiento, Belgrano, y Mitre para celebrar la Eucaristía a las 19.

Luego las imágenes quedarán en la sede de la Policía”, precisó Carlos Figueroa, referente de Carreta Argentina. “En la oportunidad también vamos a celebrar con mi esposa Marcela Frumento de Figueroa los 20 años de laicos consagrados.

Los que estén interesados en conocer más sobre la Virgen pueden seguirnos a través de Facebook e Instagram La Carreta de Dios”, agregó.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS