Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

SE CELEBRARÁ EL ANIVERSARIO

Hace 18 años que el Señor del Milagro es el Cristo argentino

El próximo 9 de julio, se recordará el 18 aniversario de la entronización  de la Virgen de Lujan en la Catedral salteña y que la Conferencia Episcopal Argentina nombró al Señor del Milagro como el Cristo argentino durante el lanzamiento de la Oración por la Patria.

La Carreta de Dios, entidad que mantiene viva la devoción a la Virgen de Luján, de Sumampa y del Señor del Milagro.

Por ello, bajo el lema “Con María y José al Señor del Milagro”, la Carreta de Dios, entidad que se dedica a mantener viva la devoción a la Virgen de Luján, de Sumampa y del Señor del Milagro; con la colaboración de Cáritas y la Acción Católica Argentina, organizó una peregrinación, que inició en Rosario de Lerma, de la imagen de la Virgen Peregrina de Luján por varias parroquias para llegar este 9 de julio a la Catedral.

Desde mayo, la Virgen fue recibida en la capilla Santa Teresita de Cerrillos, en la gruta de Virgen de Luján y parroquia Santiago  Apóstol de Campo Quijano; en la capilla Luján del barrio de La Silleta; en San Luis; y en la escuela parroquial Martín Fierro de Villa Luján de esta ciudad.  

La imagen de ésta Virgen es igual a la que llegó a la Argentina en 1630 y que peregrinó por todo el país durante un año y medio, tras partir desde La Quiaca, Jujuy, en 2015 y arribar a la Casa de Tucumán.

En tanto, como parte de los actos conmemorativos, este viernes a las 10 habrá misa en la capilla del hospital Señor del Milagro y luego  con las imágenes de la Virgen y de San José se visitará a los enfermos. La imagen de la Virgen de Luján fue entronizada en el Santuario de la Catedral el 20 de mayo de 2001, es considerada patrona de la República Argentina, de los trabajadores viales, ferroviarios, de Gendarmería y de la Policía Federal, de Cáritas Argentina y de la Acción Católica Argentina.

“El 9 de julio los devotos de la virgen, las comunidades que se visitaron y las instituciones del Estado nos congregaremos a las 17.30 en la delegación Salta de la Policía Federal y después nos dirigiremos a la Catedral por avenida Sarmiento, Belgrano, y Mitre para celebrar la Eucaristía a las 19.

Luego las imágenes quedarán en la sede de la Policía”, precisó Carlos Figueroa, referente de Carreta Argentina. “En la oportunidad también vamos a celebrar con mi esposa Marcela Frumento de Figueroa los 20 años de laicos consagrados.

Los que estén interesados en conocer más sobre la Virgen pueden seguirnos a través de Facebook e Instagram La Carreta de Dios”, agregó.

Más de Provinciales
En el período estival las crecidas complican a habitantes de las riberas del río Pilco-mayo.

EN ZONAS DE COMUNIDADES UBICADAS EN CERCANÍA

Piden relevamiento de defensas en el Pilcomayo

Restan pocos meses para el reinicio del período de lluvias en el Chaco salteño. La preocupación fue manifestada en la última sesión del Senado de la Provincia por el senador Mashur Lapad (Rivadavia-PJ), actual vicepresidente primero de la Cámara alta.

Jóvenes de Tartagal recibieron hoy los certificados de la capacitación sobre Liderazgo y trabajo en equipo.

URTUBEY EN TARTAGAL

“Hemos puesto de pie al departamento San Martín y a esta ciudad”

Los Jóvenes de Tartagal recibieron hoy los certificados de la capacitación sobre Liderazgo y trabajo en equipo, que realizaron recientemente en el marco de las tareas de formación que desarrolla la Universidad Provincial de la Administración Pública con la Fundación Tendiendo Lazos.

El gobernador saludó a los obreros que trabajan en el edificio y recibió, de parte de los responsables de la obra.

OTRA OBRA EN ETAPA FINAL

Está próxima la habilitación de la terminal de General Mosconi

El gobernador Juan Manuel Urtubey inició hoy en General Mosconi su visita por el departamento San Martín. Recibido por el intendente Isidro Ruarte recorrió la obra de la terminal de Ómnibus, que se encuentra en su etapa final de construcción.