Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

REFACCIONES INMEDIATAS

Habilitarán un centro sanitario en Rosario de la Frontera

La ex Clínica del Rosario, que se encuentra cerrada desde hace unos años, será habilitada como nuevo centro sanitario para la atención de posibles casos de coronavirus en la ciudad de Rosario de la Frontera y su área de influencia.

NDS |

En una visita de autoridades del municipio de Rosario de la Frontera, se verificó el estado edilicio de la ex Clínica del Rosario.

La decisión fue adoptada tras una reunión que mantuvieron el intendente de la llamada Ciudad Termal, Gustavo Solis, con los legisladores del departamento, la diputada Emilia Figueroa y el senador, Javier Mónico, de la que participó el director del hospital Melchora Figueroa de Cornejo, Dr. Alejandro Peso.

El senador Mónico confirmó que se decidió alquilar el local de la ex Clínica del Rosario, que se encuentra cerrada desde hace unos años atento a la necesidad de sumar infraestructura ante los posibles casos de COVID-19 en el sur salteño.

Refacciones de inmediato

Se reacondicionará de inmediato el edificio de la ex clínica del Rosario para se destinarlo exclusivamente para la atención de enfermedades respiratorias y de esta manera se podrá descomprimir el hospital para el uso general de otras enfermedades. 

Mónico, reiteró una vez más la necesidad de actuar en forma responsable y solidaria, cumplir con el aislamiento social obligatorio y tomar las medidas de prevención que se recomiendan.
 

Más de Provinciales
La niña de cinco años, era hermana de otro niño que falleció el día miércoles.

DESNUTRICIÓN Y DESHIDRATACIÓN

Tras la muerte de un 3er niño en Santa Victoria admiten que falló el sistema de APS

Una niña de cinco años oriunda del paraje Vertiente Chica ubicado a 40 kilómetros del municipio de Santa Victoria Este murió el jueves camino al hospital de Tartagal por desnutrición luego de ser encontrada por personal de Salud en su domicilio con un cuadro severo de deshidratación. Su hermano de un año y tres meses, también falleció el miércoles en su domicilio por la misma causa. 

Según una auditoría del actual intendente de Iruya, son cerca de 8 millones no puede justificar por el ex intendente Alfredo Daniel Soto.

POR MALVERSAR CASI $8 MILLONES

Denuncia penal contra el ex intendente de Iruya Alfredo Soto

Apenas asumió como intendente de Iruya el 10 de diciembre del 2019, Eugenio Herrera ordenó una auditoría que determinó irregularidades en la gestión de su antecesor  Alfredo Daniel Soto, que van de lo administrativo a posibles ilícitos penales que incluye la malversación de fondos casi 8 millones de pesos.