Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

POR DESCENSO DE CONTAGIOS

Habilitan la gastronomía en Tartagal hasta la medianoche

En vistas del análisis de la situación epidemiológica de Tartagal, que en los últimos días hizo visible el descenso de contagios; desde el COE provincial dió el visto bueno para la apertura de los locales gastronómicos hasta la medianoche.

La situación se encuentra sujeta a las condiciones epidemiológicas que presente el municipio del norte provincial.
La situación se encuentra sujeta a las condiciones epidemiológicas que presente el municipio del norte provincial.

La habilitación se permitió porque "las medidas que tomó Tartagal permitió que los casos de COVID-19 hayan disminuido significativamente.

Por ello,  el sistema sanitario del Hospital Juan Domingo Perón no tiene la tensión que tenía hace unos días y esto muestra con claridad que las medidas que se han tomado dieron buenos resultados, logrando que la situación epidemiológica y sanitaria esté bajo control", explicó el ministro de Gobierno, Ricardo Villada.

El funcionario hizo referencia a que esto se logró por el compromiso que asumió la población de respetar las medidas de aislamiento y cuidados preventivos para evitar la propagación del virus Sars-Cov-2.

"Esto es algo muy importante que nos muestra a los salteños que si las cosas se hacen bien, se pueden ir habilitando sectores nuevamente", sostuvo.

El intendente de Tartagal, Mario Mimessi, al respecto destacó: "Sabemos que en medio de toda esta pandemia, es difícil encontrar el equilibrio entre el cuidado estricto de lo sanitario, lo económico y social, que necesita también ser atendido porque las personas para vivir necesitan trabajar; y lo estamos logrando porque el COE el 3 de septiembre también nos habilitó el comercio en general y a partir de hoy lo gastronómico”.

En las redes sociales del jefe comunal se conocieron además, detalles de los protocolos que deberán cumplir los locales. La extensión de horario será hasta la medianoche, y funcionarán al 50% de su capacidad total, procurando que las mesas sean todas al aire libre. Además se enfatizó en el control de circulación, por terminaciones de DNI.

Refuerzos a Orán

El Hospital San Vicente de Paul, de San Ramón de la Nueva Orán, continúa sumando recursos para la atención sanitaria a la población, tanto en profesionales, como equipamiento e insumos aportados por la Provincia, la Nación, entidades civiles y la comunidad. Se remitieron 60 tubos de oxígeno.

El Ministerio de Salud de la Nación envió 8 respiradores completos y la Cruz Roja Argentina proveyó dos carpas, que el hospital equipó para realizar el cribado o clasificación de pacientes según cuadro clínico

Por otra parte, ya se encuentran prestando servicio 2 médicos generalistas, 2 terapistas y 1 terapista emergentólogo, enviados por la Nación para reforzar el equipo local.

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Provinciales
Salta fue la primera provincia en Argentina en lograr el Sello “Safe Travels” que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo.

REQUISITOS PARA LOS VIAJES Y PASEOS

Desde hoy salteños pueden disfrutar del turismo interno en la provincia

Las autoridades de Turismo y de Salud, además de los intendentes, solicitan tomar los recaudos sanitarios y cumplir con los protocolos correspondientes. Hay requisitos obligatorios para circular entre municipios para el descanso y el ocio en toda la oferta turística de la provincia.

Cafayate es uno de los destinos elegidos para el módulo.

AMBULANCIA Y LABORATORIO

De 18 Módulos Sanitarios que construirá Nación, Cafayate tendrá uno

A fin de garantizar la temporada turística de verano y brindar una mejor atención frente a emergencias en la situación sanitaria, el Gobierno nacional construirá 18 Centros Modulares Sanitarios en distintos puntos del país, entre los que se encuentra Cafayate.


ÚLTIMAS NOTICIAS