Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

PROGRAMA "MUNICIPIOS DE PIE"

Guachipas recibió de Nación maquinarias por un valor de $15 millones

El municipio fue beneficiado por el programa “Municipios de Pie” del Ministerio de Interior de la Nación. Con los fondos, se financió la compra de una retroexcavadora y un acoplado que ingresan al patrimonio municipal. Esta comuna no recibía maquinaria de este porte desde hace más de 50 años.

NDS |

Nestor Parra, intendente de la localidad, junto a los diputados Estrada y Calleti, presentaron la nueva maquinaria para Guachipas.
Nestor Parra, intendente de la localidad, junto a los diputados Estrada y Calleti, presentaron la nueva maquinaria para Guachipas.

El municipio de Guachipas recibió ayer una retroexcavadora y un camión acoplado, de parte del Gobierno de la Nación. El financiamiento de las maquinarias fue por $15 millones de pesos a través del programa “Municipios de Pie” del Ministerio de Interior.

La gestión fue llevada por el Diputado Nacional Emiliano Estrada, quien fue Subsecretario de Relaciones con las Provincias de la Nación, según confirmó el intendente de la localidad, Nestor Parra a Nuevo Diario.

Parra informó que a través de Estrada presentaron un proyecto ante la Secretaría de Interior para solicitar la compra de estas maquinarias y afirmó que “hace más de 50 años que el municipio no recibe recursos de esta índole”.

La presentación de las maquinarias se llevó a cabo en el Paseo Padre Mateo Apaza con la presencia del Senador del Departamento de Guachipas; Diego Cari, los concejales Marcelo Ballon Sebastian Cari, el Cura Parroco; Marcelo Suarez, quien realizó la bendición de dichos elementos de trabajo, como así también presenciaron el acto los diputados Estrada y Pamela Calleti.

La retroexcavadora es necesaria para la reparación de caminos rurales y montañosos que presentan serías desmejoras cuando llueve en la localidad y complican el tránsito de personas hacia la localidad. Además permitirá una aceleración en la ejecución de la obra pública en el municipio.

Por otro lado, Parra confirmó que van a poder realizar el servicio de extracción de áridos, muy solicitado por los pobladores del lugar para poder realizar construcciones en la zona. Actualmente no existe ninguna empresa que realice la extracción en los ríos de la zona, por lo que las familias que quieran edificar en la zona deben contratar servicios mucho más costosos para que trasladen el material desde otras localidades.

El jefe del ejecutivo municipal celebró que desde la cartera que conduce Wado de Pedro, se potencie con inversiones el patrimonio de los municipios del interior.

Puede ser una imagen de 2 personas y al aire libre

El bono provincial

Este medio en comunicación con el presidente del Foro de Intendentes de la Provincia, Daniel Moreno, confirmó que más de 50 municipios necesitan de la asistencia de la provincia para poder cumplir con el pago del bono de $20.000 que acordó el gobernador Gustavo Saenz con los representantes sindicales estatales.

Cabe destacar que la bonificación se realizará en dos pagos entre enero y febrero, y alcanza no solo al personal de planta permanente estatal, sino también a contratados.

Parra por su parte afirmó que cumplir con el pago del bono “es imposible” para Guachipas a menos que provincia asista al municipio.

El mandatario expresó que al ser un municipio chico, las partidas presupuestarias no son suficientes para llevar estos compromisos y otros beneficios como el aguinaldo. En ese sentido, Parra sostuvo que la provincia realiza adelantos que luego el municipio debe ir pagando en cuotas, pero que son necesarios para poder solventar estos gastos.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Provinciales
El intendente de El Quebrachal Rolando Rojas deberá resolver un embargo judicial ordenado contra la Municipalidad.

LE DEBE 10 MILLONES A UN PROVEEDOR

Embargan cuentas del municipio de El Quebrachal por una millonaria deuda

Por una deuda de $10 millones con el empresario Jorge Pérez, ex proveedor del municipio, a quien se le pagó con 35 cheques sin fondos, el Juzgado Civil, Comercial y Laboral de Joaquín V. González, a cargo de la jueza Patricia Rahmer, ordenó ayer el embargo de las cuentas del municipio de El Quebrachal.

Contratados COVID del Hospital "Juan Domingo Perón" realizan un paro y protestan en puertas del hospital de Tartagal.

REFUERZO SANITARIO POR EL COVID

Contratados Covid del Hospital de Tartagal paran por 4 sueldos impagos

Unos 55 trabajadores contratados del Hospital “Juan Domingo Perón” de la Ciudad de Tartagal, desde ayer lunes están de paro por tiempo indeterminado hasta que el Ministerio de Salud Pública regularice una deuda salarial de 4 meses. Reclaman la presencia del ministro Juan José Esteban.

El operativo será interrumpido el miércoles 18 por el Censo Nacional.

POR DNI Y SEGURIDAD SOCIAL

Realizan un operativo de documentación en Salvador Mazza

Desde hoy lunes y hasta el sábado -con interrupción del miércoles 18, por el Censo Nacional- organismos nacionales y provinciales recorrerán durante una semana distintos parajes para trámites de DNI y de seguridad social. 


ÚLTIMAS NOTICIAS