PROGRAMA "MUNICIPIOS DE PIE"

Guachipas recibió de Nación maquinarias por un valor de $15 millones

El municipio fue beneficiado por el programa “Municipios de Pie” del Ministerio de Interior de la Nación. Con los fondos, se financió la compra de una retroexcavadora y un acoplado que ingresan al patrimonio municipal. Esta comuna no recibía maquinaria de este porte desde hace más de 50 años.

NDS |

Nestor Parra, intendente de la localidad, junto a los diputados Estrada y Calleti, presentaron la nueva maquinaria para Guachipas.
Nestor Parra, intendente de la localidad, junto a los diputados Estrada y Calleti, presentaron la nueva maquinaria para Guachipas.

El municipio de Guachipas recibió ayer una retroexcavadora y un camión acoplado, de parte del Gobierno de la Nación. El financiamiento de las maquinarias fue por $15 millones de pesos a través del programa “Municipios de Pie” del Ministerio de Interior.

La gestión fue llevada por el Diputado Nacional Emiliano Estrada, quien fue Subsecretario de Relaciones con las Provincias de la Nación, según confirmó el intendente de la localidad, Nestor Parra a Nuevo Diario.

Parra informó que a través de Estrada presentaron un proyecto ante la Secretaría de Interior para solicitar la compra de estas maquinarias y afirmó que “hace más de 50 años que el municipio no recibe recursos de esta índole”.

La presentación de las maquinarias se llevó a cabo en el Paseo Padre Mateo Apaza con la presencia del Senador del Departamento de Guachipas; Diego Cari, los concejales Marcelo Ballon Sebastian Cari, el Cura Parroco; Marcelo Suarez, quien realizó la bendición de dichos elementos de trabajo, como así también presenciaron el acto los diputados Estrada y Pamela Calleti.

La retroexcavadora es necesaria para la reparación de caminos rurales y montañosos que presentan serías desmejoras cuando llueve en la localidad y complican el tránsito de personas hacia la localidad. Además permitirá una aceleración en la ejecución de la obra pública en el municipio.

Por otro lado, Parra confirmó que van a poder realizar el servicio de extracción de áridos, muy solicitado por los pobladores del lugar para poder realizar construcciones en la zona. Actualmente no existe ninguna empresa que realice la extracción en los ríos de la zona, por lo que las familias que quieran edificar en la zona deben contratar servicios mucho más costosos para que trasladen el material desde otras localidades.

El jefe del ejecutivo municipal celebró que desde la cartera que conduce Wado de Pedro, se potencie con inversiones el patrimonio de los municipios del interior.

Puede ser una imagen de 2 personas y al aire libre

El bono provincial

Este medio en comunicación con el presidente del Foro de Intendentes de la Provincia, Daniel Moreno, confirmó que más de 50 municipios necesitan de la asistencia de la provincia para poder cumplir con el pago del bono de $20.000 que acordó el gobernador Gustavo Saenz con los representantes sindicales estatales.

Cabe destacar que la bonificación se realizará en dos pagos entre enero y febrero, y alcanza no solo al personal de planta permanente estatal, sino también a contratados.

Parra por su parte afirmó que cumplir con el pago del bono “es imposible” para Guachipas a menos que provincia asista al municipio.

El mandatario expresó que al ser un municipio chico, las partidas presupuestarias no son suficientes para llevar estos compromisos y otros beneficios como el aguinaldo. En ese sentido, Parra sostuvo que la provincia realiza adelantos que luego el municipio debe ir pagando en cuotas, pero que son necesarios para poder solventar estos gastos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS