DEFORESTACIÓN DE BOSQUES NATIVOS

Greenpeace pide al gobernador Sáenz decrete la emergencia forestal en Salta

Una vez más la organización ambientalista Greenpeace denunció la  pérdida de bosques que se produce principalmente por el avance de la frontera agropecuaria (soja y ganadería). 

Salta es una de las provincias que registró un fuerte avance de la frontera agropecuaria para destinarla a soja y ganadería.
Salta es una de las provincias que registró un fuerte avance de la frontera agropecuaria para destinarla a soja y ganadería.

De acuerdo a los informes de la organización y datos oficiales, el 80 por ciento de los desmontes del país se concentran en las provincias de Santiago del Estero, Salta, Chaco y Formosa y continúan a pesar de la cuarentena.

Por ello es que desde Greenpeace se pide a los gobernadores de esas cuatro provincias del Norte argentino, en la que se incluye al primer mandatario salteño Gustavo Sáenz, a que emitan el decreto correspondiente que declare la emergencia forestal de modo que se frene la pérdida de bosques.

Nombres de los responsables

Greenpeace reveló los nombres de más de 300 empresarios y empresas responsables de la destrucción de bosques en Argentina. Entre ellos, figuran el ex presidente Mauricio Macri y otros funcionarios de su Gobierno y salteños como el empresario Alfredo Olmedo. La nomina es la siguiente:  Eduardo Elsztain (120.000 hectáreas desmontadas), Jorge Horacio Brito (50.000 hectáreas), Paolo Rocca, Eduardo Eurnekian, Marcelo Mindlin, Alejandro Carlos Roggio, Aldo Adriano Navilli, Benjamín Gabriel Romero, Franco y Mauricio Macri, Alejandro Braun Peña, Luis Caputo, Victorio Américo Gualtieri, Alfredo Olmedo, Roberto Urquía, David Lacroze Ayerza, Manuel Santos Uribelarrea, Enrique Urbano Duhau, Orlando Canido, Alberto Verra, César Raúl Mochón, Ángel Sanchís Perales, José Macera, Jorge Alberto Pocovi, John Dieter Kahlbetzer y Daniel Lifsitz. 

“Le pusimos nombre y apellido a algunos de los responsables de uno de los peores crímenes ambientales que sufre nuestro país: la deforestación. Más desmonte significa más inundaciones, más desalojos de comunidades campesinas e indígenas, más desaparición de especies en peligro de extinción y más enfermedades”, advirtió Hernán Giardini, coordinador de la campaña de Bosques de Greenpeace.

“Es completamente inadmisible que, frente a la emergencia sanitaria, climática y de biodiversidad que estamos sufriendo, se siga deforestando. Los Gobiernos deben ponerle un freno a la ambición destructiva de algunos empresarios”, afirmó Giardini. En Salta está comprobado lo que denuncia Greenpeace, porque el desmonte provoca la pérdida de alimentos silvestres  de las comunidades originarias, el suelo y flora deja de absorver  agua y provoca inundaciones de pueblos, la extinsión de especies, etc.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Pilcomayo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS