EL NÚMERO 31

Gonzalo Quilodrán, de ENACOM, instaló un nuevo Punto Digital en Los Toldos

Funcionarios nacionales, provinciales y municipales inauguraron el Punto Digital número 31 de la provincia en Los Toldos.

El lugar cuenta con espacio para aprendizaje, cine y entretenimiento.
El lugar cuenta con espacio para aprendizaje, cine y entretenimiento.

Llegaron hasta esa comunidad de difícil acceso, ubicada en el departamento de Santa Victoria, la secretaria de Innovación de la Nación, Micaela Sánchez Malcolm; junto al salteño miembro del directorio de ENACOM, Gonzalo Quilodrán; la directora del programa Punto Digital Pilar Araneta y el secretario de Modernización de la provincia, Martín Güemes y el intendente de Los Toldos, Virgilio Mendoza.

La articulación con el municipio fue indispensable para la puesta en funcionamiento de esta política pública federal impulsada por el Gobierno Nacional. El espacio habilitado cuenta con sala de aprendizaje con computadoras de última generación, micro cine con proyector y una sala de entretenimiento.

“El Punto Digital supone enormes beneficios para las y los vecinos del lugar, quienes cuentan ahora con estos espacios que ofrecen recursos materiales, técnicos y pedagógicos, y ponen a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a su alcance para promover la ampliación de derechos y la reducción de la brecha digital”, explicó Quilodrán. El trabajo en cada Punto Digital es dirigido por un coordinador o una coordinadora que desarrolla e implementa acciones destinadas a promover la inclusión digital adaptada a la realidad de cada comunidad.

Durante el 2022, estos espacios sumaron más de 276 mil visitas para la realización de capacitaciones, trámites y participación de diversas actividades.

El secretario de Modernización del Estado, Martín Güemes, sostuvo que “esta es una acción muy significativa, porque un punto digital es, para Los Toldos, una puerta de acceso a oportunidades que existen en el mundo, como formaciones educativas e incluso laborales mediante la conectividad”.

A su turno, Sánchez Malcom sostuvo que: “Es una política pública nacional que lleva mucho trabajo en conjunto con los municipios: sin ellos esto no existiría. Trabajamos para que todos y todas estemos en igualdad de condiciones, juntando esfuerzos para que cada argentino y argentina tenga acceso a lo que se merece”,

Los Puntos Digitales forman una red federal que, a través de espacios públicos y gratuitos, brindan conectividad, capacitaciones, talleres y actividades culturales para personas de todas las edades.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
El intendente Carlos Rosso. Foto: Nuevo Diario

ESCÁNDALO POSCO

Güemes apuesta el trabajo en conjunto para el control del empleo minero

Tras el escándalo con Posco, el intendente de General Güemes, Carlos “Ketty” Rosso, informó que buscarán el trabajo mancomunado entre las diferentes áreas vinculadas al trabajo a los fines de controlar correctamente la generación de empleo para los habitantes locales.


ÚLTIMAS NOTICIAS