GOBIERNO Y PRODUCTORES

Reunión en Anta por la sequía que afecta a la producción agropecuaria

El ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos, mantuvo una reunión con integrantes del sector agropecuario del departamento Anta.

Funcionarios y productores en Anta.
Funcionarios y productores en Anta.

El funcionario analizó junto a productores los daños ocurridos y las mermas en las proyecciones que surgieron por los efectos de la sequía en la provincia y la preocupación por la falta de lluvias no sólo en Salta, sino también en otras provincias argentinas.

En la ocasión, evaluaron el impacto negativo que está provocando en este sector la situación y los mecanismos y herramientas que están disponibles.

Martín De los Ríos expresó que "merituamos la situación por la que está atravesando la producción en Anta y zonas aledañas por la falta de lluvias y las altas temperaturas, lo cual retrasó y afectó la siembra de cultivos".

Además, explicó que "la preocupación es creciente ya que también falta alimento para el ganado porque no crecen las pasturas, y esto puede agravar más la crisis en el sector que ya presenta pérdidas sustanciales en kilos de carne que no se lograrán por más que llueva en estos meses, y el sobrecosto que representa para los productores trasladar sus rodeos hacia lugares en donde haya alimento para el ganado".

Asimismo, destacó que "estamos trabajando con Nación para conseguir financiamiento y todo tipo de herramientas que permitan cambiar las proyecciones y estimaciones, ya que las pérdidas podrían rondar entre las 300 y 500 mil toneladas de cultivos".

En la zona, hubo una baja sustancial de hectáreas sembradas, ya que hasta el momento se pudo cubrir aproximadamente un 20 por ciento de las áreas, y a raíz de la falta de precipitaciones que permitan avanzar en el ciclo productivo, existe la preocupación por la pérdida de la cosecha.

 El mayor impacto negativo es para la ganadería que se vio seriamente afectada por la falta de pasturas y la reproducción de terneros.

Participaron del encuentro junto a productores anteños, representantes de Prograno y de la Sociedad Rural Salteña.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Una factura de un comercio de Orán. Foto: Defensoría del Pueblo de Orán

AUMENTOS Y CORTES

Comerciantes analizan medidas legales por el servicio de luz

Las Cámaras de Comercio de los distintos municipios de la provincia, mantuvieron reuniones con EDESa y el Ente Regulador, pero no se llegó a una solución concreta. Reclaman por los aumentos y los cortes que ocasionaron pérdidas de mercadería.


ÚLTIMAS NOTICIAS