Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

GOBIERNO Y PRODUCTORES

Reunión en Anta por la sequía que afecta a la producción agropecuaria

El ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos, mantuvo una reunión con integrantes del sector agropecuario del departamento Anta.

Funcionarios y productores en Anta.
Funcionarios y productores en Anta.

El funcionario analizó junto a productores los daños ocurridos y las mermas en las proyecciones que surgieron por los efectos de la sequía en la provincia y la preocupación por la falta de lluvias no sólo en Salta, sino también en otras provincias argentinas.

En la ocasión, evaluaron el impacto negativo que está provocando en este sector la situación y los mecanismos y herramientas que están disponibles.

Martín De los Ríos expresó que "merituamos la situación por la que está atravesando la producción en Anta y zonas aledañas por la falta de lluvias y las altas temperaturas, lo cual retrasó y afectó la siembra de cultivos".

Además, explicó que "la preocupación es creciente ya que también falta alimento para el ganado porque no crecen las pasturas, y esto puede agravar más la crisis en el sector que ya presenta pérdidas sustanciales en kilos de carne que no se lograrán por más que llueva en estos meses, y el sobrecosto que representa para los productores trasladar sus rodeos hacia lugares en donde haya alimento para el ganado".

Asimismo, destacó que "estamos trabajando con Nación para conseguir financiamiento y todo tipo de herramientas que permitan cambiar las proyecciones y estimaciones, ya que las pérdidas podrían rondar entre las 300 y 500 mil toneladas de cultivos".

En la zona, hubo una baja sustancial de hectáreas sembradas, ya que hasta el momento se pudo cubrir aproximadamente un 20 por ciento de las áreas, y a raíz de la falta de precipitaciones que permitan avanzar en el ciclo productivo, existe la preocupación por la pérdida de la cosecha.

 El mayor impacto negativo es para la ganadería que se vio seriamente afectada por la falta de pasturas y la reproducción de terneros.

Participaron del encuentro junto a productores anteños, representantes de Prograno y de la Sociedad Rural Salteña.

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Provinciales
El intendente de El Quebrachal Rolando Rojas deberá resolver un embargo judicial ordenado contra la Municipalidad.

LE DEBE 10 MILLONES A UN PROVEEDOR

Embargan cuentas del municipio de El Quebrachal por una millonaria deuda

Por una deuda de $10 millones con el empresario Jorge Pérez, ex proveedor del municipio, a quien se le pagó con 35 cheques sin fondos, el Juzgado Civil, Comercial y Laboral de Joaquín V. González, a cargo de la jueza Patricia Rahmer, ordenó ayer el embargo de las cuentas del municipio de El Quebrachal.

Contratados COVID del Hospital "Juan Domingo Perón" realizan un paro y protestan en puertas del hospital de Tartagal.

REFUERZO SANITARIO POR EL COVID

Contratados Covid del Hospital de Tartagal paran por 4 sueldos impagos

Unos 55 trabajadores contratados del Hospital “Juan Domingo Perón” de la Ciudad de Tartagal, desde ayer lunes están de paro por tiempo indeterminado hasta que el Ministerio de Salud Pública regularice una deuda salarial de 4 meses. Reclaman la presencia del ministro Juan José Esteban.

El operativo será interrumpido el miércoles 18 por el Censo Nacional.

POR DNI Y SEGURIDAD SOCIAL

Realizan un operativo de documentación en Salvador Mazza

Desde hoy lunes y hasta el sábado -con interrupción del miércoles 18, por el Censo Nacional- organismos nacionales y provinciales recorrerán durante una semana distintos parajes para trámites de DNI y de seguridad social. 


ÚLTIMAS NOTICIAS