Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

TRABAJO AMBIENTAL

Gobierno satisfecho con las adecuaciones de una petrolera

Desde la Secretaría de Energía del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable se realizó un nuevo control e inspección en el pozo Los Blancos LB.x-2001, correspondiente al área exploratoria denominada Chirete, ubicada en el departamento de Rivadavia, con el objetivo de verificar el estado técnico y ambiental de la locación.

NDS |

Se  hicieron nuevos controles ante las intimaciones realizadas con antelación.
Se hicieron nuevos controles ante las intimaciones realizadas con antelación.

Ello tras un informe que intimaba a la empresa a realizar trabajos de índole ambiental en tanto cuando se hizo el último informe del 24 de mayo pasado, se había constatado más de una irregularidad.

Desde la entidad oficial se sostuvo que hubo “Avances realizados por la empresa operadora, dando cumplimiento a las tareas solicitadas oportunamente por la cartera”. 

“No se observaron des-víos ambientales; mientras que el suelo estaba limpio, y sin presencia de residuos dispersos. El árbol de producción, al momento de la inspección, se encontraba en buenas condiciones, con la bodega limpia y rejilla de antepozo colocada”, se indicó. 

Se afirmó que el pozo LB.x-2001 permanece cerrado en recuperación de presión desde el 17 de marzo.

“En las piletas de disposición de recortes de perforación se verificó contenido. Se constató que la operadora avanzó con el retiro de la fase líquida restando el retiro de la fase sólida, sujeta a la disponibilidad de la batea para traslado de la empresa responsable del transporte y disposición final de los residuos”, indica la información oficial. 

Se indicó que aún está en proceso la protección de suelo, el acondicionamiento del sitio para el acopio de los residuos, y la ejecución de la nueva planta de tratamiento. 

Más de Provinciales
El paciente cero recibió atención de su salud en Tartagal a principios de junio.

En Tartagal confirmaron

Confirman que el paciente cero de Tartagal llegó de Bolivia

En Tartagal el COE y el CIO Tartagal establecieron que el paciente denominado “cero” se trata de un hombre atendido a comienzos de junio y que llegó desde San José de Pocitos; Bolivia. Hasta la fecha son 6 los casos positivos detectados en Tartagal.

Son 32 los casos positivos hasta ayer.

SON 32 LOS CONTAGIADOS EN SALTA

Detectan dos casos positivos de COVID-19 en Pichanal y Orán

Los 2 últimos registros COVID-19 positivos de la jornada de ayer tienen residencia en la ciudad de Pichanal y Orán respectivamente, ambos identificados en aislamiento estricto en cumplimiento de cuarentena por controles sanitarios y ya asistidos en los hospitales de cada una de esas localidades.