Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

TRABAJO AMBIENTAL

Gobierno satisfecho con las adecuaciones de una petrolera

Desde la Secretaría de Energía del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable se realizó un nuevo control e inspección en el pozo Los Blancos LB.x-2001, correspondiente al área exploratoria denominada Chirete, ubicada en el departamento de Rivadavia, con el objetivo de verificar el estado técnico y ambiental de la locación.

NDS |

Se hicieron nuevos controles ante las intimaciones realizadas con antelación.

Ello tras un informe que intimaba a la empresa a realizar trabajos de índole ambiental en tanto cuando se hizo el último informe del 24 de mayo pasado, se había constatado más de una irregularidad.

Desde la entidad oficial se sostuvo que hubo “Avances realizados por la empresa operadora, dando cumplimiento a las tareas solicitadas oportunamente por la cartera”. 

“No se observaron des-víos ambientales; mientras que el suelo estaba limpio, y sin presencia de residuos dispersos. El árbol de producción, al momento de la inspección, se encontraba en buenas condiciones, con la bodega limpia y rejilla de antepozo colocada”, se indicó. 

Se afirmó que el pozo LB.x-2001 permanece cerrado en recuperación de presión desde el 17 de marzo.

“En las piletas de disposición de recortes de perforación se verificó contenido. Se constató que la operadora avanzó con el retiro de la fase líquida restando el retiro de la fase sólida, sujeta a la disponibilidad de la batea para traslado de la empresa responsable del transporte y disposición final de los residuos”, indica la información oficial. 

Se indicó que aún está en proceso la protección de suelo, el acondicionamiento del sitio para el acopio de los residuos, y la ejecución de la nueva planta de tratamiento. 

Más de Provinciales
El perjuicio por el retraso de los ingresos afecta a cerca de 20 mil obreros rurales y sus familias en Salta.

PROGRAMA INTERCOSECHA

Denuncian atrasos en el pago a trabajadores rurales

Senadores provinciales expresaron su preocupación por el retraso en el pago del Programa Intercosecha que en la provincia beneficia a cerca de 20 mil trabajadores que se desempeñan temporalmente en el ámbito rural.

Los responsables de 19 municipios deben presentar una planificación para retirar las vacunas contra la rabia.

DEBEN PRESENTAR PLANIFICACIÓN

Unos 19 municipios todavía no retiraron vacunas antirrábicas

El jefe del programa de Zoonosis del Ministerio de Salud Pública, José Luis Sartini, reiteró que aún no han retirado las vacunas contra la rabia los responsables de 19 municipios. Las dosis de vacuna contra la rabia canina pertenecen a la campaña 2019.