MOVIDA SOLIDARIA

General Mosconi: vecinos buscan recaudar $3 millones para realizar un pozo de agua

La empresa local PERTERSER se comprometió con vecinos de la localidad de General Mosconi a ejecutar un pozo exploratorio de agua en la zona industrial. Para ello se debe solventar el pago de los materiales. Los locales apelan a la solidaridad para juntar $3 millones que presupuestaron para la obra.

Operarios trabajan en la realización de un pozo de agua en el norte.
Operarios trabajan en la realización de un pozo de agua en el norte.

Ana Palma, presidenta del Concejo Deliberante de Mosconi, informó a Nuevo Diario que esperan recaudar lo necesario para este lunes y cumplir con lo presupuestado para la realización del pozo de agua.

El presupuesto que se difundió abarca elementos de importación extranjera y asciende a $2.895.078. Según destacó Palma, los pozos de agua suelen costar alrededor de $20 millones, sin embargo, en este caso los vecinos no se verían obligados a costear la mano de obra dado que esta quedará a cargo de la empresa.

Los vecinos habilitaron el CBU – 2850105140095349438678 a nombre de Orlando Ayala Andres y la concejal solicitó que los que quieran donar envíen un comprobante de la donación a los Bomberos Voluntarios de Mosconi, que serán los encargados de coordinar la colecta, con una leyenda donde informen que el fin del dinero enviado es la realización del pozo de agua.

Además se solicitó a privados y funcionarios de la zona a que colaboren con la iniciativa y puedan costear los insumos solicitados para la realización del pozo.

“Se ha convocado para fiscalizar a vecinos que actuaron como amparistas del agua”, sostuvo Palma, argumentando la decisión en generar transparencia y confianza con las donaciones. Habrá abogados a cargo de realizar actas del dinero recaudado y el dinero será retirado directamente por la empresa para comprar los insumos.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

  • Presupuesto realizado por la empresa.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Pilcomayo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS