LA LISTA BLANCA

Ganó López en los comicios vitivinícolas

Los trabajadores viñateros y afines en la sede de Güemes y Camila Quintana del Niños,Cafayate, participaron de comicios para la renovación de la conducción sindical en la que Nelson López ratificó su liderazgo por tercer mandato consecutivo.

NDS |

Nelson López ratificó su liderazgo por tercer mandato consecutivo (Imagen ilustrativa).
Nelson López ratificó su liderazgo por tercer mandato consecutivo (Imagen ilustrativa).

 De la contienda electoral de la que sufragaron cerca de 900 afiliados compitieron tres listas. Nelson López con la Lista Blanca se impuso con 306 votos contra 90 de la Lista Morada encabezada por Ramiro Liendro y 50 votos de la lista Roja de Cesar Arjona.

Con ese resultado López consiguió otra vez la reelección en el cargo de secretario General del  Sindicato de Obreros y Empleados Vitivinícolas y Afines (SOEVA). 

Durante la campaña, López aseguró que durante su mandato anterior “El sindicato incrementó la cantidad de afiliados, pasando de 300 a 900, tarea que no fue fácil debido a que cada vez hay menos personas que quieran dedicarse a la actividad en la zona”. Prometió ampliar la jurisdicción gremial y mejorar el servicio de salud que presta a los afiliados la Obra Social Para la Actividad Vitivinícola (OSPAP). "Los insumos y los medicamentos se fueron por las nubes y eso nos perjudica mucho. Queremos traer una ambulancia para asistir a los compañeros que viven lejos de Cafayate y sumar más consultorios con médicos especialistas", sostuvo. 
 

"Reivindicamos en cada negociación salarial el valor del tacho de uva y el esfuerzo diario que hace el trabajador. Además acompañamos y asistimos a nuestros afiliados y su familia durante todo el año y no respondemos a los intereses de la patronal, ya que solo nos interesa la reivindicación del trabajador, y por eso nos eligió la gente", señaló el sindicalista. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Hospital San Vicente de Paul de Orán. Foto: Prensa Institucional.

VIEJAS INSTALACIONES

Una explosión dejó sin luz al Hospital San Vicente de Paul

Fabián Valenzuela, gerente del Hospital San Vicente de Paul, informó que debido a una explosión de un transformador se dejó sin luz al nosocomio de Orán. Actualmente se están sustentando con un grupo electrógeno.


ÚLTIMAS NOTICIAS