Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

LA LISTA BLANCA

Ganó López en los comicios vitivinícolas

Los trabajadores viñateros y afines en la sede de Güemes y Camila Quintana del Niños,Cafayate, participaron de comicios para la renovación de la conducción sindical en la que Nelson López ratificó su liderazgo por tercer mandato consecutivo.

NDS |

Nelson López ratificó su liderazgo por tercer mandato consecutivo (Imagen ilustrativa).
Nelson López ratificó su liderazgo por tercer mandato consecutivo (Imagen ilustrativa).

 De la contienda electoral de la que sufragaron cerca de 900 afiliados compitieron tres listas. Nelson López con la Lista Blanca se impuso con 306 votos contra 90 de la Lista Morada encabezada por Ramiro Liendro y 50 votos de la lista Roja de Cesar Arjona.

Con ese resultado López consiguió otra vez la reelección en el cargo de secretario General del  Sindicato de Obreros y Empleados Vitivinícolas y Afines (SOEVA). 

Durante la campaña, López aseguró que durante su mandato anterior “El sindicato incrementó la cantidad de afiliados, pasando de 300 a 900, tarea que no fue fácil debido a que cada vez hay menos personas que quieran dedicarse a la actividad en la zona”. Prometió ampliar la jurisdicción gremial y mejorar el servicio de salud que presta a los afiliados la Obra Social Para la Actividad Vitivinícola (OSPAP). "Los insumos y los medicamentos se fueron por las nubes y eso nos perjudica mucho. Queremos traer una ambulancia para asistir a los compañeros que viven lejos de Cafayate y sumar más consultorios con médicos especialistas", sostuvo. 
 

"Reivindicamos en cada negociación salarial el valor del tacho de uva y el esfuerzo diario que hace el trabajador. Además acompañamos y asistimos a nuestros afiliados y su familia durante todo el año y no respondemos a los intereses de la patronal, ya que solo nos interesa la reivindicación del trabajador, y por eso nos eligió la gente", señaló el sindicalista. 

Más de Provinciales
Disponen que los 864 kilos de hojas de coca incautadas sean distribuidas entre comunidades de pueblos originarios.

RESOLUCIÓN DE FISCALES DE SALTA Y JUJUY

Entregarán 50 gramos semanalmente de hojas de coca incautada

Las fiscalías federales de Salta y Jujuy decidieron hacer lugar a los planteos que disponen que los 864 kilos de hojas de coca secuestrados sean distribuidos semanalmente entre las comunidades de pueblos originarios.

Trabajadores municipales decretaron el paro y se manifiestan frente al edificio municipal de Salvador Mazza.

RECLAMAN PARITARIAS AL MUNICIPIO

Están de paro trabajadores municipales de Salvador Mazza

El amanecer en Salvador Mazza no fue uno de los mejores, ya que desde temprano esa localidad se vio convulsionada por la manifestación de casi un centenar de empleados municipales que empezaron una protesta frente al municipio.