DEJÓ FAMILIAS EVACUADAS

Fuerte temporal azotó a El Galpón y anegó la ruta 68

Intensas lluvias, vientos huracanados y la caída de granizo afectaron a vecinos de El Tunal del municipio El Galpón,  dónde cerca de 15 viviendas sufrieron daños,  sin que se registraran heridos graves.

NDS |

En El Galpón unas 15 familias sufrieron daños en sus viviendas.
En El Galpón unas 15 familias sufrieron daños en sus viviendas.

En tanto la ruta nacional  68 fue inhabilitada hasta última hora de ayer por el hundimiento de un tramo del pavimento provocado por las correntadas y la mala calidad de la obra. En Joaquín V. González se evacuaron a dos familias. 

En  la zona sureste de la Capital se registraron  algunas voladuras de techos,  caída de árboles y de una pared medianera, sin consecuencias o daños a personas. La Municipalidad colaboró con automovilistas varados en algunos sectores de la ciudad. Los barrios más afectados fueron 20 de Junio,  Norte Grande,  Floresta,  San Ignacio,  Villa Mónica y Primera  Junta.
Germán Rebak, secretario de Gobierno y Finanzas de la Municipalidad de El Galpón contó a Nuevo Diario  que el temporal comenzó pasadas las 22 del jueves, dejando un manto de al menos 10 centímetro de granizo.  "Hubo voladura total de techos, hemos registrado entre 12 y 15 viviendas. Esto provocó que se les moje elementos importantes a los vecinos como los colchones y electrodomésticos que quedaron inservibles", agregó.  

Señaló que al tener la alerta meteorológica la Municipalidad puso a disposición de los vecinos de El Tunal el Salón de Usos Múltiples, el que no fue usado porque algunos de los vecinos se quedaron en sus viviendas cuidando sus pertenencias y otros se ubicaron en casas de parientes. 

En medio de la tormenta, un vecino que intentaba llegar a una vivienda se lesionó un ojo al ser golpeado por el granizo. 

No obstante las familias recibieron ayuda de la Municipalidad y del Ministerio de Asuntos Indígenas de la provincia.  El servicio eléctrico se restableció ayer al mediodía. El hospital funcionó con un grupo electrógeno que prestó una empresa de la zona. 

En el Valle de Lerma se registraron cortes de luz, caídas de postes del tendido eléctrico y del servicio de telefonía.  
De Joaquín V. González se asistió a vecinos del puesto Luis Burela y  El Dorado, donde se evacuaron dos familias con niños y se los albergó en un edificio municipal, donde recibieron la asistencia pertinente.

Ruta 68

En el acceso sur a La Merced, kilómetro 163 de la ruta  nacional 68, se produjo el hundimiento de 3 metros de pavimento. Según indicaron fuentes oficiales se debió a una mala compactación del pavimento que hizo la empresa CEOSA al ejecutar obras  para el cruce de la red de agua del Río Toro. Obra que inauguró hace pocos meses el presidente Muricio Macri.  Hasta última hora el tránsito permanecía cortado y se transitaba por un  paso alternativo. 

Alivio climático

La llegada del temporal alivió las jornadas cálidas que la precedieron. Por ejemplo, en el norte salteño hubo registros superiores a los 40º en la  jornada del jueves.   

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS