Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

POR DEROGACIÓN DE GRAVAMEN

Fuente de financiamiento a municipios por las cooperadoras

En la Cámara de Diputado está, previsto, para la sesión ordinaria del próximo 17 de septiembre, el tratamiento de un proyecto de ley que establecerá otorgar una fuente financiamiento a los municipios salteños a raíz de la exclusión de un gravamen, que regirá a partir del 30 de noviembre.

NDS |

Nueva fuente de financiamiento para cooperadoras asistenciales a partir de la derogación del gravamen en noviembre del año 2019.

El proyecto de ley es de autoría de los diputados Mario Vilca, Nicolás Taibo (ambos de Rosrio de Lerma y del PJ) así como Santiago Godoy y Lucas Godoy (ambos de Capital y del PJ).

En la iniciativa legislativa se propone modificar el inc. a) del artículo 5º, y los artículos  6º y 8º de la Ley Nº 5335 referente a Cooperadoras Asistenciales.

Se consigna que la Provincia de Salta, en cumplimiento de lo consensuado, aprueba este acuerdo mediante Ley Nº 8064, que en su Art. 10, deroga a partir del 30 de noviembre del año 2019, el Título Décimo Quinto del Código Fiscal que refiere al gravamen a cobrar sobre todo sueldo, jornal o cualquier otra retribución originada por la prestación de servicios en relación de dependencia. 

Añaden que “ahora bien, este gravamen es el principal recurso con el que cuentan las Cooperadoras Asistenciales de los Municipios para cumplir con sus importantes fines de satisfacer las distintas necesidades prioritarias sanitarias y sociales de la población, por lo que a partir del 30 de noviembre de 2019, estas instituciones se quedarán sin su principal sustento.

Por la situación que se plantea, se hace necesario, por una cuestión de previsibilidad y para dar tranquilidad a los Municipios y a los habitantes que atienden estas Cooperadoras, legislar para darle una nueva fuente de financiamiento a partir de la derogación del gravamen en noviembre del año 2019. 

Más de Provinciales
En una iglesia de la pequeña comunidad de El Tráfico, los familiares velaron al niño wichi, la sexta víctima de una situación sanitaria compleja.

CONVOCAN A UNA REUNIÓN MULTISECTORIAL

Conmociona la muerte de otro niño wichi en el norte de Salta

Otro niño wichi muere en el Norte Provincial, el sexto niño en veintisiete días de transcurrido el 2020. Son cinco de la etnia wichi y uno criollo. El pequeño tenía tan solo un año y diez meses y pertenecía a una comunidad wichi de Embarcación.

El Ejército provee de agua con cisternas y una planta planta potabilizadora y en un mes comenzará con la perforación de pozos.

CISTERNAS Y UNA PLANTA POTABILIZADORA

El Ejército apoya con la provisión de agua en Santa Victoria Este

Efectivos del Batallón de Ingenieros de Montaña 5 del Ejército Argentino se encuentran desde hace varios días en Santa Victoria, realizando tareas de apoyo logístico y asistencia ante la escasez de agua potable que afecta a sectores de la provincia.

"Muchas promesas ninguna solución", dicen los vecinos y vuelven a protestar hoy a las 21 en la Plaza de Rosario de Lerma.

HOY VUELVEN A MARCHAR

En Rosario de Lerma no se ven descuentos del 70% a la tarifa

El malestar se mantiene en los vecinos de la ciudad de Rosario de Lerma, porque no se cumple la resolución recientemente dictada por el Ente Regulador de los Servicios Públicos en relación a un descuento del 70% sobre la tarifa del agua. "Muchas promesas, ninguna solución", afirman.