Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

POR DEROGACIÓN DE GRAVAMEN

Fuente de financiamiento a municipios por las cooperadoras

En la Cámara de Diputado está, previsto, para la sesión ordinaria del próximo 17 de septiembre, el tratamiento de un proyecto de ley que establecerá otorgar una fuente financiamiento a los municipios salteños a raíz de la exclusión de un gravamen, que regirá a partir del 30 de noviembre.

NDS |

Nueva fuente de financiamiento para cooperadoras asistenciales a partir de la derogación del gravamen en noviembre del año 2019.

El proyecto de ley es de autoría de los diputados Mario Vilca, Nicolás Taibo (ambos de Rosrio de Lerma y del PJ) así como Santiago Godoy y Lucas Godoy (ambos de Capital y del PJ).

En la iniciativa legislativa se propone modificar el inc. a) del artículo 5º, y los artículos  6º y 8º de la Ley Nº 5335 referente a Cooperadoras Asistenciales.

Se consigna que la Provincia de Salta, en cumplimiento de lo consensuado, aprueba este acuerdo mediante Ley Nº 8064, que en su Art. 10, deroga a partir del 30 de noviembre del año 2019, el Título Décimo Quinto del Código Fiscal que refiere al gravamen a cobrar sobre todo sueldo, jornal o cualquier otra retribución originada por la prestación de servicios en relación de dependencia. 

Añaden que “ahora bien, este gravamen es el principal recurso con el que cuentan las Cooperadoras Asistenciales de los Municipios para cumplir con sus importantes fines de satisfacer las distintas necesidades prioritarias sanitarias y sociales de la población, por lo que a partir del 30 de noviembre de 2019, estas instituciones se quedarán sin su principal sustento.

Por la situación que se plantea, se hace necesario, por una cuestión de previsibilidad y para dar tranquilidad a los Municipios y a los habitantes que atienden estas Cooperadoras, legislar para darle una nueva fuente de financiamiento a partir de la derogación del gravamen en noviembre del año 2019. 

Más de Provinciales
"Dado que casi ninguna paritaria acordó una suba similar a este valor, la pérdida de poder adquisitivo se repetirá en 2019".

SEGÚN LA CONSULTORA ECOLATINA

El salario real de trabajadores formales caería un 7% este año

El salario real de los trabajadores formales caería cerca de 7% a lo largo de 2019, afectado principalmente por la disparada del tipo de cambio y la posterior aceleración inflacionaria de agosto, de acuerdo a estimaciones publicadas  por la consultora Ecolatina.

El hospital de Orán tiene una antigüedad de 40 años.

EL NOSOCOMIO QUEDÓ SIN LUZ

Cruces internos por una falla eléctrica en el hospital de Orán

Un accidente de trabajo en una excavación que se realizaba en el acceso del cableado principal del hospital de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, ocurrido el martes pasado en horas de la tarde, generó una fuerte explosión seguido de un corte de la energía eléctrica, lo que derivó, obviamente, en la alarma del personal y pacientes de ese nosocomio.

Desde Molinos cinco días atrás partieron 300 peregrinos pero llegarán hoy a la Catedral, má de 500 que se fueron sumando en el camino.

ALGUNOS CAMINARON MÁS DE 7 DÍAS

Cerca de 2.000 peregrinos llegan hoy de Molinos y de Catamarca

Tras una larga caminata por la diversa geografía de Salta, hoy durante toda la jornada llegarán al Santuario de la Catedral la primer tanda de peregrinos, que como todos los años vienen a renovar su pacto de fe con el Señor y Virgen del Milagro.