POR DEROGACIÓN DE GRAVAMEN

Fuente de financiamiento a municipios por las cooperadoras

En la Cámara de Diputado está, previsto, para la sesión ordinaria del próximo 17 de septiembre, el tratamiento de un proyecto de ley que establecerá otorgar una fuente financiamiento a los municipios salteños a raíz de la exclusión de un gravamen, que regirá a partir del 30 de noviembre.

NDS |

Nueva fuente de financiamiento para cooperadoras asistenciales a partir de la derogación del gravamen en noviembre del año 2019.
Nueva fuente de financiamiento para cooperadoras asistenciales a partir de la derogación del gravamen en noviembre del año 2019.

El proyecto de ley es de autoría de los diputados Mario Vilca, Nicolás Taibo (ambos de Rosrio de Lerma y del PJ) así como Santiago Godoy y Lucas Godoy (ambos de Capital y del PJ).

En la iniciativa legislativa se propone modificar el inc. a) del artículo 5º, y los artículos  6º y 8º de la Ley Nº 5335 referente a Cooperadoras Asistenciales.

Se consigna que la Provincia de Salta, en cumplimiento de lo consensuado, aprueba este acuerdo mediante Ley Nº 8064, que en su Art. 10, deroga a partir del 30 de noviembre del año 2019, el Título Décimo Quinto del Código Fiscal que refiere al gravamen a cobrar sobre todo sueldo, jornal o cualquier otra retribución originada por la prestación de servicios en relación de dependencia. 

Añaden que “ahora bien, este gravamen es el principal recurso con el que cuentan las Cooperadoras Asistenciales de los Municipios para cumplir con sus importantes fines de satisfacer las distintas necesidades prioritarias sanitarias y sociales de la población, por lo que a partir del 30 de noviembre de 2019, estas instituciones se quedarán sin su principal sustento.

Por la situación que se plantea, se hace necesario, por una cuestión de previsibilidad y para dar tranquilidad a los Municipios y a los habitantes que atienden estas Cooperadoras, legislar para darle una nueva fuente de financiamiento a partir de la derogación del gravamen en noviembre del año 2019. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
El intendente Carlos Rosso. Foto: Nuevo Diario

ESCÁNDALO POSCO

Güemes apuesta el trabajo en conjunto para el control del empleo minero

Tras el escándalo con Posco, el intendente de General Güemes, Carlos “Ketty” Rosso, informó que buscarán el trabajo mancomunado entre las diferentes áreas vinculadas al trabajo a los fines de controlar correctamente la generación de empleo para los habitantes locales.


ÚLTIMAS NOTICIAS