Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EL INTENDENTE VETÓ LA ORDENANZA DEL CD

Frenan el escandaloso aumento de dietas y sueldos en Pichanal

El Intendente de Pichanal Sebastián Domínguez vetó la escandalosa y polémica ordenanza sancionada por el Concejo Deliberante de Pichanal que disponía un aumento del 200% en la dieta de ediles y la cúpula comunal que según los cargos significaba aumentos entre $55 mil y los $50 mil.

NDS |

Una escandalosa ordenanza del Concejo Deliberante de Pichanal fue noticia nacional por lo desmedido e inoportuno, en medio de la pandemia.
Una escandalosa ordenanza del Concejo Deliberante de Pichanal fue noticia nacional por lo desmedido e inoportuno, en medio de la pandemia.

Este insólito aumento que también alcanzaba al intendente y los funcionarios de su gabinete decidido en medio de la lucha por la pandemia del coronavirus, alcanzó repercusión nacional debido a que estalló en los medios de prensa.

Por este hecho, el intendente y ex diputado provincial representante del departamento de Orán, no solo vetó la ordenanza aprobada, sino que ordenó que los sueldos de altos funcionarios y de los concejales sean donados para cubrir las necesidades que surjan por efecto de la pandemia del coronavirus.

Asi se echó por tierra las pretensiones de los ediles de la oposición del Concejo Deliberante de esa ciudad norteña, que pretendían un incremento que superaba el 200 por ciento. 

La medida inicial desde el Concejo Deliberante generó todo tipo de críticas y rechazos en la comunidad de esa población y resultó escandaloso por lo que publicó la prensa a nivel nacional, considerando la situación de emergencia económica y la pandemia que atraviesa el mundo, el país, la provincia y el municipio.

Domínguez con buen tino, en primer orden vetó la ordenanza y además decidió que tanto los sueldos y dietas se donen de altos funcionarios municipales y sirvan para cubrir necesidades operativas de la campaña contra el coronavirus en esa comuna.

Tras ser sancionada la Ordenanza fue publicada en la propia cuenta oficial de facebook del Concejo Deliberante, desde donde explotó a nivel nacional como un escándalo. L dieta del presidente del cuerpo legislativo había sido fijada en 55 mil pesos, la de los dos vicepresidentes en 52 mil pesos y la del resto de los ediles en 50 mil pesos. 

La ordenanza de marras desafectada también incluía aumentos para el resto del personal del Concejo Deliberante, entre ellos los secretarios y asesores del cuerpo legislativo, entre ellos los de contable, legal y de obras públicas.

Este polémico aumento también alcanzaba a los trabajadores de las diferentes áreas de apoyo legislativo, técnico y de administración y mantenimiento.

Escándalo de repercusión nacional

Los escandalosos incrementos que aprobó el CD de Pichanal alcanzaron repercusión nacional en diferentes medios del país debido a los altos porcentuales, por ser una insólita desición en medio de una pandemia mundial. 

Es indudable que el rechazo de toda la comunidad y el escándalo que provocó a nivel nacional, obligó al intendente Domínguez a decidir el veto a la ordenanza y además que se donen los sueldos de la plana mayor municipal y las dietas de los ediles.

Más de Provinciales
Nuevas imputaciones por el fallecimiento de menores se suman a la causa.

SANTA VICTORIA ESTE

Seis funcionarios imputados por la muerte de menores en el norte provincial

La Fiscalía Penal de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, imputó provisionalmente a seis funcionarios más, por la comisión del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público, en grado de autores y en el marco del legajo que investiga la muerte de dos hermanos de la etnia wichí, fallecidos en marzo pasado.

Mario Cuenca junto al intendente Alfredo Sosa.

BUSCAN APOYO DEL GOBIERNO

Anticipos financieros provinciales para obras en los municipios

Debido a que se mantiene la prórroga del Presupuesto Provincial 2019 y no se define el correspondiente al 2020 por efectos de la pandemia del coronavirus, los intendentes llevan adelante proyectos de obras y para ello solicitaron asistencia financiera al Gobierno.