REUBICACIÓN DE FAMILIAS CRIOLLAS

Firmaron convenio para mensurar los Lotes 55 y 14

En las oficinas del Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Profesiones Afines, se realizó la firma entre la fundación COPAIPA y las consultoras adjudicadas para el trabajo de mensura para la reubicación de familias criollas en los lotes 55 y 14 de Rivadavia.

Desde 2014 se espera la posibilidad de reubicar a las familias criollas de los Lotes 55 y 14.
Desde 2014 se espera la posibilidad de reubicar a las familias criollas de los Lotes 55 y 14.

Según se indicó, los trabajos en terreno arrancarán el próximo mes, en donde ocho equipos, divididos en zonas, mantendrán encuentros con las familias acompañados por personal del ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social.   

Se recordó que los fondos para estas acciones, provienen de la Secretaría de Infraestructura Urbana de la Nación y se trabaja en forma conjunta con el Ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda de la Provincia.

El Consejo dispuso, a través de un llamado a concurso y posterior firma, la contratación de los profesionales habilitados para la confección de los planos de mensura de los inmuebles que se pretendan desmembrar de un catastro de mayor extensión, como así también, de los trámites que se deban realizar ante la Dirección General de Inmuebles.

Con esta planificación se busca acortar los tiempos en las acciones que conforman el proceso de regularización de los lotes 55 y 14 del departamento Rivadavia.   

Participaron en la reunión el presidente de la fundación COPAIPA, Normando Fleming, el secretario de Obras Públicas, Hugo de la Fuente, el coordinador del ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Pablo Sánchez y el subsecretario de Regularización Territorial y Registro de Comunidades Indígenas, Ariel Sánchez.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
La firma del convenio realizada la semana pasada. Foto: Facebook Enrique Borelli

CONVENIO

Cerrillos generó un centro de capacitación minera para crear empleo

A través de un convenio con la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), la localidad de Cerrillos inauguró un Centro de Desarrollo Minero donde se brindan cursos de capacitación especializados, con el objetivo de que la población acceda a puestos de trabajo en minería.


ÚLTIMAS NOTICIAS