FABRICA DE TANQUES DE FIBRA DE VIDRIO

Firma coreana invierte más de U$S 10 millones en Campo Quijano

En una nueva actividad de campo, la Comisión de Minería, Recursos Naturales y Medio Ambiente del Senado recorrió la obra de construcción de la planta de fabricación de tanques de fibra de vidrio que la firma coreana HanYoung Engineering lleva adelante en el Portal de los Andes, con una inversión de poco más de diez millones de dólares.

Senadores y directivos de la firma coreana.
Senadores y directivos de la firma coreana.

Del recorrido participaron los senadores, Sergio Ramos (Rosario de Lerma); Dani Nolasco (La Poma), Carlos Rosso (Güemes), Leopoldo Salva (Los Andes) y Diego Cari (Guachipas) junto al director de la obra Dalgun Yang; el gerente, Matías Park y el gerente administrativo, Roberto Myung.

HanYoung es una firma de apoyo logístico del sector minero que inicialmente tiene previsto fabricar tanques de fibra de vidrio de 100 metros cúbicos o de mayor porte para la operación Posco. Posteriormente se desarrollarán otros productos como bombas y cañería de FRP. 

Para ello adquirió un predio de poco más de 5 hectáreas donde se levanta la planta, que se estima comenzará a producir a mediados de setiembre de este año.

Para ello llegarán a Salta un grupo de trabajadores coreanos especializados, que irán transmitiendo el know how a sus pares locales, que se estima serán incorporados paulatinamente. Para ello la empresa ya se encuentra trabajando con la tecnicatura de Campo Quijano en la implementación de becas, equipamiento y capacitación de los estudiantes de la zona, habiendo organizado con el municipio local la recepción de las solicitudes de empleo.

"Hemos elegido Quijano luego de un estudio de mercado, por tratarse de la localidad base desde donde se pueden enviar los tanques a la Puna", sostuvo Myung. Aclaró que tanques de tal porte implican una dificultad para su transporte, ofreciendo Quijano un camino directo y sin obstáculos.

Por su parte, los senadores consultaron sobre diferentes aspectos del proyecto y resaltaron que desde la etapa de construcción la empresa se haya hecho cargo del entierro sanitario de los residuos que se encontraban en el lugar; que la planta será ambientalmente sustentable; que dará trabajo a mano de obra local y se abastecerá con pequeños proveedores de la zona.

Aporte de empresa local

Al mismo tiempo los empresarios destacaron la sinergia con una firma local asentada en el Parque Industrial, que proveerá de las estructuras metálicas que acompañan la instalación de los tanques, que además poseen características especiales para poder albergar litio y que los hacen únicos en su especie.  

Obras en el interior

Mediante Declaraciones se solicitaron obras para el interior salteño por parte del Senado.

El senador Sergio Saldaño (Cafayate) requiere al  Poder Ejecutivo Provincial  disponga la refacción de las instalaciones de la ex hostería de Cafayate, donde comenzará a funcionar un polo educativo de la Universidad Nacional de Salta (U.N.S.A.).  También  la construcción de playones deportivos en espacios verdes o de uso institucional en el departamento Cafayate.

Por su parte, el senador Mashur Lapad (Rivadavia) solicita al PEP realice  la obra de tendido de red eléctrica, alumbrado público y luz domiciliaria desde la comunidad Rancho El Ñato, hasta las comunidades originarias Pozo La China, Pozo El Toro, El Pimpín, San Miguel, Pozo El Bravo, El Madrejón, Desemboque y La Esperanza, del municipio de S. Victoria Este.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS