Traspaso del mando presidencial

ACTOS EN 18 PROVINCIAS

Festival de juras y asunción de varios gobernadores

En la previa a la asunción mañana de Alberto Fernández ante la Asamblea Legislativa, arrancó el festival de juras y asunciones de gobernadores -hasta el miércoles serán 18- con las ceremonias encabezadas por los peronistas Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Jorge Capitanich (Chaco) y Raúl Jalil (Catamarca), y por los patagónicos Mariano Arcioni (Chubut Somos Todos) y Arabela Carreras (Juntos Somos Río Negro), la primera mandataria en la historia de ese distrito.

Lucía Corpacci y Raúl Jalil, en Catamarca. También asumieron los gobernadores de San Luis, Chaco, Catamarca, Chubut y Río Negro.
Lucía Corpacci y Raúl Jalil, en Catamarca. También asumieron los gobernadores de San Luis, Chaco, Catamarca, Chubut y Río Negro.

A las 19 la jornada se completará con el acto del radical mendocino Rodolfo Suárez. El sábado había hecho lo propio la santacruceña Alicia Kirchner, mientras que el tucumano Juan Manzur arrancó su segundo mandato el pasado 29 de octubre.

El sexteto incluye a dos reelectos -Rodríguez Saá y Arcioni- mientras que Capitanich volvió al poder tras un interregno de cuatro años en la ciudad de Resistencia. 

Para Jalil, Suárez y Carreras, en cambio, es su primera vez, aunque los dos primeros también tienen un pasado reciente como intendentes capitalinos.

Los discursos consignaron los principales ejes de la gestión que se viene, con epicentro en 2020 y varias iniciativas reformistas. Pero, además, quedaron marcados por el impacto de la crisis financiera y económica nacional en sus distritos, y por algunos guiños, elogios y una gran dosis de expectativa -según el caso- frente al desembarco de Alberto Fernández en la Presidencia, al que le anticiparon varios planteos.

En San Luis, Rodríguez Saá juró cerca de las 10 (en dupla con Eduardo Mones Ruiz) e ingresó así en su segundo mandato consecutivo (y el cuarto de su currículum), tras su triunfo en los comicios del 16 de junio.

El mandatario peronista abrió su discurso remarcando que se trata de su “último saludo en el escenario”, en un textual tomado de Arthur Conan Doyle.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Pilcomayo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.

La firma del convenio realizada la semana pasada. Foto: Facebook Enrique Borelli

CONVENIO

Cerrillos generó un centro de capacitación minera para crear empleo

A través de un convenio con la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), la localidad de Cerrillos inauguró un Centro de Desarrollo Minero donde se brindan cursos de capacitación especializados, con el objetivo de que la población acceda a puestos de trabajo en minería.


ÚLTIMAS NOTICIAS