SE NEGABAN A CERRAR POR EL COVID-19

Desalojo, incidentes y detenidos en el Mercado de Abasto de Orán

En Orán detienen a unos diez feriantes por negarse a cerrar el Mercado de Abasto. Hubo corridas y desalojo por la fuerza policial debido a que ayer no querían cumplir con la disposición desde la intendencia de cerrar el mercado hasta el lunes.

NDS |

La policía detuvo a un grupo de feriantes en Orán que bloqueaba la puerta de acceso e impedía el cese de actividades comerciales.
La policía detuvo a un grupo de feriantes en Orán que bloqueaba la puerta de acceso e impedía el cese de actividades comerciales.

Un grupo de feriantes que decidieron proseguir con sus actividades en el mercado de Orán, uno de los mas grandes de la zona, fueron detenidas e imputadas por violar las medidas adoptadas por las autoridades para impedir la introducción o propagación del COVID-19.

Según consigna FM La 20 de Orán, por orden de la fiscal penal 3 de esta ciudad, Mónica Viazzi, la policía intentó desalojar el predio por lo que se registraron incidentes, corridas y detenciones en el mercado de abasto de esa ciudad.

Un grupo de personas incumplió con las medidas dispuestas por el Comité Operativo de Emergencia (COE) y se atrincheró en la puerta del mercado, impidiendo el ingreso de personal policial. Según se dijo, este grupo de feriantes reaccionó de manera hostil con el personal policial.

Se solicitó la autorización del procedimiento de desalojo de al Juzgado de Garantías 2, a cargo de Claudio Parisi, quien hizo lugar al pedido y tras el correspondiente control de legalidad, la audiencia de imputación se concretará hoy viernes por la mañana.

Desde la Municipalidad remarcó que desde el lunes 6 de julio, el Mercado de Abasto de Orán, que nuclea a más de 400 feriantes, volverá a funcionar de lunes a viernes para la venta minorista.

Además se dispuso en cuanto al ingreso de camiones para la comercialización de frutas, verduras y hortalizas, que lo harán exclusivamente en la playa de transferencia dispuesta por la comuna, teniendo en cuenta el alto tránsito de este tipo de vehículos, estimados en alrededor de 40 por día.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Hospital San Vicente de Paul de Orán. Foto: Prensa Institucional.

VIEJAS INSTALACIONES

Una explosión dejó sin luz al Hospital San Vicente de Paul

Fabián Valenzuela, gerente del Hospital San Vicente de Paul, informó que debido a una explosión de un transformador se dejó sin luz al nosocomio de Orán. Actualmente se están sustentando con un grupo electrógeno.


ÚLTIMAS NOTICIAS