Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
Desalojo, incidentes y detenidos en el Mercado de Abasto de Orán - Provinciales - Nuevo Diario de Salta, Argentina

SE NEGABAN A CERRAR POR EL COVID-19

Desalojo, incidentes y detenidos en el Mercado de Abasto de Orán

En Orán detienen a unos diez feriantes por negarse a cerrar el Mercado de Abasto. Hubo corridas y desalojo por la fuerza policial debido a que ayer no querían cumplir con la disposición desde la intendencia de cerrar el mercado hasta el lunes.

NDS |

La policía detuvo a un grupo de feriantes en Orán que bloqueaba la puerta de acceso e impedía el cese de actividades comerciales.
La policía detuvo a un grupo de feriantes en Orán que bloqueaba la puerta de acceso e impedía el cese de actividades comerciales.

Un grupo de feriantes que decidieron proseguir con sus actividades en el mercado de Orán, uno de los mas grandes de la zona, fueron detenidas e imputadas por violar las medidas adoptadas por las autoridades para impedir la introducción o propagación del COVID-19.

Según consigna FM La 20 de Orán, por orden de la fiscal penal 3 de esta ciudad, Mónica Viazzi, la policía intentó desalojar el predio por lo que se registraron incidentes, corridas y detenciones en el mercado de abasto de esa ciudad.

Un grupo de personas incumplió con las medidas dispuestas por el Comité Operativo de Emergencia (COE) y se atrincheró en la puerta del mercado, impidiendo el ingreso de personal policial. Según se dijo, este grupo de feriantes reaccionó de manera hostil con el personal policial.

Se solicitó la autorización del procedimiento de desalojo de al Juzgado de Garantías 2, a cargo de Claudio Parisi, quien hizo lugar al pedido y tras el correspondiente control de legalidad, la audiencia de imputación se concretará hoy viernes por la mañana.

Desde la Municipalidad remarcó que desde el lunes 6 de julio, el Mercado de Abasto de Orán, que nuclea a más de 400 feriantes, volverá a funcionar de lunes a viernes para la venta minorista.

Además se dispuso en cuanto al ingreso de camiones para la comercialización de frutas, verduras y hortalizas, que lo harán exclusivamente en la playa de transferencia dispuesta por la comuna, teniendo en cuenta el alto tránsito de este tipo de vehículos, estimados en alrededor de 40 por día.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Provinciales
José Santillán, Secretario General del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas, trabajan en alternativas laborales y sustentables .

MEDIANTE UN ACUERDO INTERGREMIAL

Canillitas insisten en un proyecto alternativo de una fábrica de reciclados

José Santillán, Secretario General del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas, mediante un acuerdo intergremial, impulsa un proyecto referido a una planta industrial de fabricación de granulado polvo de caucho, reciclado de neumáticos usados que son desechados como residuo, que puede ser aplicado a viviendas populares y otros fines.

En el hospital Juan Domingo Perón están internados pacientes con cuadros que requieren un tratamiento y vigilancia rigurosos

HABILITAN EL HOSPITAL DE CAMPAÑA

Tartagal cada vez más complicado por los contagios de COVID-19

En Tartagal se registraron en las últimas 24 horas 21 nuevos casos positivos, todos vinculados a personal de salud, y desde el Centro de Información Operativa de Tartagal se confirmó la tercera muerte, la cual se determinó positivo post mortem.

La Subsecretaría de Defensa Civil en los últimos días tuvo más de cien intervenciones por incendios forestales en la Provincia.

LA MAYORÍA CAUSADOS POR LA GENTE

Alertan ante la ola de mas de 100 incendios provocados en la Provincia

En los últimos días hubo un número cercano a los cien incendios de pastizales en varios lugares de la Provincia. En la capital se apagaron varios focos en la zona del Aeropuerto y San Luis, y barrios de la zona Sudeste. La Subsecretaría de Defensa Civil informó que tuvo mas de cien intervenciones por incendios forestales.


ÚLTIMAS NOTICIAS