NO SON PARTE DEL PERSONAL ESENCIAL

Explican por qué vacunaron a dirigentes y periodistas con la Sputnik V en Tartagal

El gerente del hospital de Tartagal, Juan López, explicó las razones por las que dirigentes sociales y periodistas recibieron la vacuna Sputnik, tras la polémica que se desató en las redes sociales y medios de prensa, debido a que no forman parte del grupo esencial para la aplicación.

NDS |

Por el temor de personal de salud a la vacuna, la gerencia del hospital de Tartagal aplicó la vacuna Sputnik V a dirigentes y periodistas.
Por el temor de personal de salud a la vacuna, la gerencia del hospital de Tartagal aplicó la vacuna Sputnik V a dirigentes y periodistas.

"Cada frasco de la vacuna Sputnik V sirve para 5 aplicaciones, una vez abierto no se puede guardar. Hay que aplicar todas las dosis", comenzó diciendo el médico gerente del hospital norteño.

"Como algunos medios de comunicación y políticos pusieron en duda la efectividad de la vacuna rusa, hubo personal médico en la zona que por temor no accedió a vacunarse.

"En los primeros días cuando seleccionábamos cinco agentes de Salud para vacunarse, tres se colocaban sin problema y dos literalmente se iban de la fila por temor", aclaró López.

"Fueron tres los dirigentes sociales que se colocaron la vacuna y tres periodistas, que aceptaron ponérsela para no desperdiciar más de la mitad de un frasco. Cuando los trabajadores de la Salud vieron que sus compañeros no tuvieron ningún efecto adverso, optaron por colocarse la vacuna contra el covid-19".

Carla Vesprini, responsable del operativo de vacunación en el hospital "Juan Domingo Perón" de Tartagal, dejó registrado quiénes fueron las personas que se aplicaron las vacunas, según refirió en un medio radial de Tartagal.

"Las compañeras que estaban vacunando decidieron dársela a estos periodistas porque el profesional de salud que se tenía que vacunar no quiso aplicársela. Yo como encargada del servicio tuve que informar a quién se vacunó, quién aplicó las vacunas y el motivo".

  • Fuente: Movileros Salta

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Pilcomayo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.

La firma del convenio realizada la semana pasada. Foto: Facebook Enrique Borelli

CONVENIO

Cerrillos generó un centro de capacitación minera para crear empleo

A través de un convenio con la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), la localidad de Cerrillos inauguró un Centro de Desarrollo Minero donde se brindan cursos de capacitación especializados, con el objetivo de que la población acceda a puestos de trabajo en minería.


ÚLTIMAS NOTICIAS