DEMANDA DE 120 FAMILIAS

Exigen servicios y escrituras en el Loteo 26 de Marzo de Metán

Un grupo de aproximadamente 120 familias de Finca El Molino cerca de Metán Viejo, continúan a la espera de acceder a servicios básicos y fundamentales en el loteo del Barrio de la Mutual 26 de Marzo. Es una situación que para algunos de los propietarios de estos terrenos lleva años.

NDS |

Los terrenos para los cuales 120 familias demandan los servicios básicos se encuentran ubicados cerca de Metán viejo.
Los terrenos para los cuales 120 familias demandan los servicios básicos se encuentran ubicados cerca de Metán viejo.

Además exigen la escrituración de sus terrenos, atento a que todos poseen solamente el boleto de compraventa.

Una de las propietarias, cuya identidad decidió reservar, dialogó con Nuevo Diario que señaló: "La situación es cada vez más  complicada para nosotros que  en febrero del año pasado denunciamos en Defensa del Consumidor, y en junio lo hicieron ante la Fiscalía Penal Correccional, Civil,  Comercial y Laboral - Metán Nº 1 a cargo de Sergio Castellanos, sin que hasta el momento obtengamos ninguna respuesta", dijo la mujer y agregó que para el caso de la denuncia penal, "nos enteramos que fue archivada sin que nos llamaran a ninguno de los damnificados". 

En 2015 compré mi terreno y desde esa fecha, el señor Marcelo Armella, responsable de la  comercialización de estos terrenos, nos aseguró que en cuestión de meses tendríamos todos los servicios", relató y dijo "algunos son propietarios desde hace más de seis años, y a todos nos dijeron lo mismo, nos mintieron y lo que más nos preocupa son los años que van transcurriendo y nosotros contamos sólo con el boleto de compraventa, y no hay indicios de que vayamos a tener las escrituras de estos terrenos que son en cierta forma el sueño de nuestro hogar".

La mujer relató que si bien presentaron oportunamente denuncias ante defensa del consumidor, y a posterior una penal, las soluciones asoman a medias porque “Armella nos dijo que íbamos a conformar una comisión para trabajar en estos temas, pero los encuentros se diluyeron y quedaron en nada”. Por último advirtió que no descartan manifestarse para que el conflicto alcance mayor visibilidad. 

Registro de loteadores

La situación de Metán en relación a las irregularidades que se presentan al momento de la adquisición de terrenos, se replica en toda la provincia. T

eniendo en cuenta esto es que desde la recientemente conformada Comisión de Loteos, presidida por Fanny Velarde, se propuso la creación de un Registro de Loteadores, en el que se pueda consultar  online el estado de todos los lotes que existen en la Provincia, y a su vez se le exija al loteador una garantía para realizar la actividad, de manera de que, ante un eventual incumplimiento en cuanto a obras de infraestructura y de servicios, se cuente con la  garantía para poder ejecutarlas, y no termine el comprador afectado por esta situación.

En este marco, también se habló de conformar un organismo coordinador que pueda hacer el seguimiento de todo el proceso de tramitación y agilizarlo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Pilcomayo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS