Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

RÉPLICA DE CONCEJALES AL INTENDENTE

Exigen rendición de fondos de la Cooperadora en Cafayate

Aseguran que no existen rendiciones de cuentas sobre los montos reales que manejaban en la Cooperadora Asistencial de Cafayate, luego de las declaraciones del intendente Fernando Almeda sobre las consecuencias de la desaparición de esa institución.

NDS |

Concejales de Cafayate le piden rendición de cuentas al intendente Fernando Almeda por fondos de la Cooperadora Asistencial.

El intendente habló de una quita de $500 mil, que eran destinados a salud, educación y ayuda social, pero los concejales cafayateños pusieron en tela de juicio tales montos. “Ni siquiera había una oficina de la Cooperadora Asistencial”, aseguraron.

En el diálogo con Nuevo Diario se expidió la concejal cafayateña Patricia Castro, que en primer lugar señaló que existen numerosas presentaciones de pedidos de informes sobre los fondos de la Cooperadora Asistencial de este municipio, “que hasta ahora no fueron respondidos, por lo que no se puede asegurar si efectivamente es tal la suma, o superior”.

El intendente de Cafayate, había indicado ayer en una entrevista por Aries (91.1), que tras eliminación de las cooperadoras asistenciales en toda la provincia dejaron de recibir unos 500 mil pesos mensuales que eran destinados a salud, educación y ayuda social.

En ese sentido, la edil explicó que: “Es extraño que durante ocho años de gestión, nunca se rindieron fondos de Cooperadora Asistencial al Concejo Deliberante, y cuando en el 2018 solicité el primer informe, nunca me respondieron, al menos no en lo referido a ese punto”.

Por otro lado, Castro manifestó que la Cooperadora Asistencial en Cafayate ni siquiera cuenta con un espacio físico, ni tampoco existe documental que certifiquen reuniones, entre otros puntos.

Por último, la concejal no descartó recurrir a la justicia, en el caso de no obtener una respuesta a los requerimientos planteados.

“El intendente dice que el municipio no tiene dinero y un sin fin de situaciones, y no se entiende, después de que Almeda declaró el año pasado de que en Cafayate había un superávit de millones de pesos”.

Más de Provinciales
La crecida del río Seco afectó a más de 40 familias de misión Golondrina, que reside a 2 kilómetros de Embarcación.

MÁS DE 40 FAMILIAS AFECTADAS

Hubo 250 evacuados por la crecida del río Seco en Embarcación

Policías evacuaron a 170 adultos y 80 niños de Misión Golondrina, afectados por la crecida del río Seco en Embarcación. Todos fueron trasladados al centro de evacuación dispuesto por la Intendencia y recibieron la asistencia.

El intendente de Rosario de la Frontera, Gustavo Solís junto a varios integrantes de su familia funcionarios son investigados por facturas apócrifas.

PODRÍA DERIVAR EN UNA INTERVENCIÓN

Investigan al intendente Solis en Rosario de la Frontera

Una denuncia por falsificación de facturas en el municipio de Rosario de la Frontera, amenaza convertirse en un escándalo que involucra al intendente, Gustavo Solís, y buena parte del gabinete municipal, muchos de ellos integrantes de la familia del jefe comunal.

La comunidad La Esperanza se encuentra aislada bajo las aguas, sin recibir asistencia desde hace dos semanas.

POR DESBORDES DEL RÍO BERMEJO

Hace 15 días están aisladas 70 familias de La Esperanza

Tras la crecida del río Tarija y del río Bermejo en General Mosconi y Rivadavia Banda Sur en el norte provincial, son numerosos los parajes que quedaron bajo las aguas y totalmente incomunicados. Si bien desde el Gobierno aseguran que se brindó la asistencia correspondiente, los habitantes de este paraje solicitan mayor ayuda y de manera urgente atento a que se cumplen dos semanas de esta crítica situación.