RÉPLICA DE CONCEJALES AL INTENDENTE

Exigen rendición de fondos de la Cooperadora en Cafayate

Aseguran que no existen rendiciones de cuentas sobre los montos reales que manejaban en la Cooperadora Asistencial de Cafayate, luego de las declaraciones del intendente Fernando Almeda sobre las consecuencias de la desaparición de esa institución.

NDS |

Concejales de Cafayate le piden rendición de cuentas al intendente Fernando Almeda por fondos de la Cooperadora Asistencial.
Concejales de Cafayate le piden rendición de cuentas al intendente Fernando Almeda por fondos de la Cooperadora Asistencial.

El intendente habló de una quita de $500 mil, que eran destinados a salud, educación y ayuda social, pero los concejales cafayateños pusieron en tela de juicio tales montos. “Ni siquiera había una oficina de la Cooperadora Asistencial”, aseguraron.

En el diálogo con Nuevo Diario se expidió la concejal cafayateña Patricia Castro, que en primer lugar señaló que existen numerosas presentaciones de pedidos de informes sobre los fondos de la Cooperadora Asistencial de este municipio, “que hasta ahora no fueron respondidos, por lo que no se puede asegurar si efectivamente es tal la suma, o superior”.

El intendente de Cafayate, había indicado ayer en una entrevista por Aries (91.1), que tras eliminación de las cooperadoras asistenciales en toda la provincia dejaron de recibir unos 500 mil pesos mensuales que eran destinados a salud, educación y ayuda social.

En ese sentido, la edil explicó que: “Es extraño que durante ocho años de gestión, nunca se rindieron fondos de Cooperadora Asistencial al Concejo Deliberante, y cuando en el 2018 solicité el primer informe, nunca me respondieron, al menos no en lo referido a ese punto”.

Por otro lado, Castro manifestó que la Cooperadora Asistencial en Cafayate ni siquiera cuenta con un espacio físico, ni tampoco existe documental que certifiquen reuniones, entre otros puntos.

Por último, la concejal no descartó recurrir a la justicia, en el caso de no obtener una respuesta a los requerimientos planteados.

“El intendente dice que el municipio no tiene dinero y un sin fin de situaciones, y no se entiende, después de que Almeda declaró el año pasado de que en Cafayate había un superávit de millones de pesos”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Pilcomayo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS