A LA COMISIÓN MINERA DEL SENADO

Exigen contratación de empresas y mano de obra local en la Puna

En cumplimiento del “Compre salteño” ene contrato a empresas y mano de obra local en proyectos a ejecutar en la Puna, fue reclamado por directivos de la Cámara de Proveedores de Servicios Mineros y Turísticos de la Puna Argentina.

Senadores con directivos de CAPROSEMITP.
Senadores con directivos de CAPROSEMITP.

El planteo se hizo ante la Comisión de Minería del Senado y destacaron la tarea de inserción que desarrollan las Pymes locales para cubrir la demanda de los grandes proyectos en desarrollo, para formar emprendedores y capacitar mano de obra especializada.

En un encuentro encabezado por su presidente, Sergio Ramos, la comisión de Minería, Recursos Naturales y Medio Ambiente del Senado recibió a directivos de la Cámara de Proveedores de Servicios Mineros y Turísticos de la Puna Argentina. Participaron los senadores, Leopoldo Salva; Sergio Saldaño; Carlos Rosso; Miguel Calabró; el vicepresidente de CAPROSEMITP, Luis Vacasur y el asesor, Juan Llanos.

Vacasur contó que la entidad civil se forjó en el año 2015 por la necesidad de inserción de los emprendedores de la Puna salteña ante el desarrollo minero y turístico de la región. 

Actualmente la Cámara está compuesta por 52 socios que prestan servicios que van desde provisión de catering,  alquiler de camionetas, logística de transporte, hotelería, seguridad, obras civiles y abastecimiento de insumos varios, además de la capacitación de mano de obra especializada y formación de emprendedores. 

“Hoy tenemos unos mil desocupados en la Puna y nuestro proyecto es de formación profesional, de desarrollo de pequeños emprendedores y búsqueda de financiamiento para potenciar a las empresas locales”, afirmó Vacasur.
Los senadores se comprometieron a trabajar para que leyes como las de “Compre Salteño” sean más visibilizadas.

Falleció Luis Marocco

Se conoció ayer el deceso de Luis Gerardo Marocco, quien se venía desempeñando como prosecretario de presidencia de la Cámara de Senadores de la provincia. El fallecido dirigente, quien es hermano del vicegobernador y titular de la Cámara alta salteña, Antonio Marocco, tuvo una vasta trayectoria política. Fue  diputado provincial, representante del departamento Capital.

También integró desde su juventud las filas del Partido Justicialista-Distrito Salta. Ocupaba el cargo de congresal por Capital en la fuerza partidaria. 

Provenía de una familia histórica dentro del PJ local; su deceso provoca la pérdida de un dirigente de fuertes convicciones políticas.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
El martes se amplió la toma al colegio secundario. Foto: UACOP

DERECHO ESTUDIANTIL

Impasse en la toma del terciario en SVE por el fin de semana extra largo

Estudiantes de distintas comunidades originarias y la Unión Autónoma de Comunidades Originarias del Pilcomayo, volverán a la toma pacífica del Instituto IES y colegio secundario N°5061 en reclamo a que se abran los cupos para el cursado del profesorado de Educación Primaria con Orientación Intercultural Bilingüe.


ÚLTIMAS NOTICIAS