DEMÁS CONDUCTORES CON TRIFAS VIGENTES

Exceptúan del pago del peaje de Cabeza de Buey a personal esencial

A partir de ayer, la Resolución 321/2020, Vialidad Nacional estableció la suspensión del cobro de las tarifas de peaje para médicos y enfermeros que se dirijan o regresen de su jornada laboral y para las fuerzas de seguridad de cualquier jurisdicción que deba efectuar algún control sobre jurisdicción nacional.

Los interesados en la excepción deberán tramitar el permiso.
Los interesados en la excepción deberán tramitar el permiso.

A partir de ayer, la Resolución 321/2020, Vialidad Nacional estableció la suspensión del cobro de las tarifas de peaje para médicos y enfermeros que se dirijan o regresen de su jornada laboral y para las fuerzas de seguridad de cualquier jurisdicción que deba efectuar algún control sobre jurisdicción nacional. La medida incluye al peaje de Cabeza de Buey de ruta 9/34, el único que tiene la provincia. 
 

Los demás conductores continuarán con las tarifas vigentes: para la categoría 1 $40; la 2 $80; la  3 $120; la 4 $160 y la categoría 5 $200. 

Desde el restablecimiento de la operatoria de la red vial concesionada el pasado 19 de mayo, el organismo trabajó en línea con las medidas dispuestas por el Gobierno nacional, a fin de establecer el marco normativo que permita, en este contexto, exceptuar del pago de peaje al personal médico y de las fuerzas de seguridad.
Cabe recordar que en provincias de gran densidad poblacional los reclamos  de médicos por el pago del peaje se hicieron notar. 

Contar con permiso

El personal alcanzado por esta medida deberá tramitar su permiso mediante la página web de la empresa concesionaria /contratista correspondiente. De esta manera, un médico que utilice ruta 9/34 deberá tramitar su permiso en la página web de Corredores Viales S.A. Desde allí podrá completar un formulario web que tendrá carácter de Declaración Jurada, el cual deberá presentar ante el personal de las vías de cobro manuales de esta concesión.

Ante cualquier inquietud, los usuarios podrán contactarse con el Centro de Atención al Usuario correspondiente a la empresa concesionaria/contratista en cuestión, o bien pueden comunicarse con el Centro de Atención al Usuario de Vialidad Nacional - en su carácter de autoridad de control - de lunes a viernes de 09 a 18 horas, 0800-222-6272/0800-333-0073, o vía email: [email protected].

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Pilcomayo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS