OPERATIVO CON MÁS DE 900 POLICÍAS

Estiman que unos 80 mil peregrinos llegarán para el Milagro

Se estima la llegada de alrededor de 80 mil peregrinos para las festividades del Señor y de la Virgen del Milagro. La Policía de Salta trabaja en el servicio de seguridad y acompañamiento de más de un centenar de delegaciones que iniciaron su peregrinar.

NDS |

Más de 120 grupos de peregrinos que ya se encuentran en marcha por distintos puntos de la provincia.
Más de 120 grupos de peregrinos que ya se encuentran en marcha por distintos puntos de la provincia.

El Ministerio de Seguridad destinó una cantidad de más de 900 policías para el servicio de seguridad por el Milagro en el acompañamiento a más de 120 delegaciones de peregrinos que ya se encuentran en marcha por distintos puntos de la provincia.

También se cuenta con el monitoreo de más de 900 cámaras de seguridad en toda la provincia para fortalecer el patrullaje virtual de los feligreses que iniciaron su peregrinar a pie, en bicicleta y a caballo.

La cobertura se brinda en las 6 Unidades Regionales que consiste en patrullaje policial y virtual en puntos estratégicos, reordenamiento del tránsito, organización durante el recorrido y a la llegada especialmente, resguardar la integridad física de los caminantes, entre otros.

Se encuentran en camino los peregrinos de Santa Victoria Oeste, Nazareno, Orán, Tartagal, Salvador Mazza, Embarcación, Cachi, Payogasta, San Antonio de los Cobres, Mina Patito, Los Toldos,  General Mosconi, El Jardín, Rosario de la Frontera, La Candelaria, El Quebrachal, Metán, Joaquín V. González, La Poma, Catamarca, entre muchas otras.

Cabe destacar, que se dispuso cinco nodos de asistencia al peregrino dispuestos en El Maray sobre RP33; en Cobos RN9; Santa Rosa de Tastil en la RN 51; Puente Morales en RN 68;  y La Caldera en RN9.

Más peregrinos de San Carlos y Cafayate

El Milagro ya se respira  desde los cuatro puntos de la provincia con los peregrinos marchan llenos de amor y fe al encuentro con los patronos tutelares.

Esta vez  el camino se emprendió desde los Valles Calchaquíes: más de 500 fieles desde Cafayate (350); cerca de 200 de San Carlos y 100 Santa María partieron ayer, y esperan arribar el día sábado a renovar su fe en la Catedral salteña.
En la mañana de ayer alrededor de las 7.50 20 peregrinos montados a caballo, comenzaron su recorrido, acompañados de la Virgen peregrina. Así lo indicó Marcelo Tula, coordinador del grupo, a FM LA VOZ de San Carlos, y que estarán llegando a Salta capital el jueves 12 de Septiembre al mediodía. En tanto quienes recorren el camino a pie, tienen previsto el arribo el día 14 conforme el cronograma establecido para los denominados “Peregrinos Vallistos”, que tendrán varias paradas  durante esos días,  y en su recorrido sumarán más fieles, además de realizar las celebraciones litúrgicas en distintos parajes de su recorrido.

Imagen

Emotiva despedida desde Cafayate 

En la tarde de ayer, y con una verdadera fiesta, fue la despedida desde la Plaza Central de Cafayate del contigente de 350 peregrinos, que sumaron a un centenar de personas provenientes desde Santa María del Valle de Catamarca.
Con idéntico itinerario que los de San Carlos, unirán finalmente sus recorridos, para marchar en plena oración y recogimiento, al encuentro tan ansiado con las imágenes del Señor y Virgen del Milagro. 

Los primeros peregrinos ciclistas de Cafayate llegaron a la Catedral de Salta a los pies del Señor y Virgen del Milagro.
15 ciclistas partieron el sábado a las 5 desde la Parroquia Nuestra Señora del Rosario (Cafayate - Salta). rumbo a la capital de la Provincia de Salta, la renovación de fe nuevamente permitió que llegarán a cumplir con su objetivo.

Servicios especiales de transporte

Como todos los años, se dispuso un operativo con diagramación especial para los servicios de transporte del domingo 15 de septiembre. También se modificarán las frecuencias los días 13 y 14 debido a la afluencia de peregrinos a la Catedral.

Se trabajará con servicios especiales que se pondrán en marcha el domingo 15 de septiembre de 13 a 20.30. Las modificaciones previstas para corredores urbanos e interurbanos alcanzarán a recorridos, frecuencias y paradas por lo que se solicitó a los usuarios estar atentos a las indicaciones.

Las frecuencias que se observarán los días 13, 14 y 15 de septiembre serán, en promedio, de 8´- 12´.

Solicitan colaboración

Los “Kinesiólogos del Milagro” profesionales de la salud nuevamente estarán  colaborando de manera solidaria con los Peregrinos con asistencia a los peregrinos, montando este año 11 puestos de asistencia kinésica. Solicitan la colaboración de la sociedad con guantes de latex, elementos de botiquín como cintas de tela e hipoalergénicas, gasas, alcohol, cremas para los masajes, medias, plantillas, toallitas y protectores femeninos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Hospital San Vicente de Paul de Orán. Foto: Prensa Institucional.

VIEJAS INSTALACIONES

Una explosión dejó sin luz al Hospital San Vicente de Paul

Fabián Valenzuela, gerente del Hospital San Vicente de Paul, informó que debido a una explosión de un transformador se dejó sin luz al nosocomio de Orán. Actualmente se están sustentando con un grupo electrógeno.


ÚLTIMAS NOTICIAS