RONDA DE FESTIVALES

Este sábado hay festival en Seclantás y corso de Flores en Cerrillos

Este sábado 7 de enero arranca la ronda de festivales del verano con “El Seclanteño” en los Valles Calchaquíes y que luego se expanden por toda la provincia.

El tradicional Corso de la Flores de Cerrillos brinda su espectáculo el sábado.
El tradicional Corso de la Flores de Cerrillos brinda su espectáculo el sábado.

Seclantás se convirtió en una tierra de artesanos teleros y cuna del poncho salteño.

Ahora también este festival en su 13º edición se convirtió en un emblema y anticipo del inicio de todos los festivales de la temporada vacacional.

El Chaqueño Palavecino será la figura principal del festival, seguido de JLS Ternura, Guitarreros, Jacinta Condorí, Norma Marín, Tomasa Marín, Los Sauzales, Kaymanta, Los del Monte, Los Pregoneros, entre otros artistas locales.

Venta de comidas regionales. Entradas disponibles en el ingreso al Complejo Polideportivo de Seclantas.

Fin de semana cultural

Otras actividades culturales están previstas para este fin de semana. El sábado 7 de enero de 10 a 19 la Casa de la Cultura de Cachi se abre para “¡Vivir el Festival Calchaquí!”, donde podrá verse una muestra fotográfica y sonora de festivales anteriores.

En Cerrillos, el sábado a las 21 se realiza la 116va Edición de los Corsos de Flores en Cerrillos.

Fiesta Tradicional Cerrillana con agrupaciones carnestolendas locales y del Valle de Lerma. El mismo dará inicio en el Corsódromo General Güemes, Plaza Central.

En tanto, el domingo 8 de enero desde las 9 de la mañana en La Candelaria, se organizaron actividades culturales, torneos de fútbol, ferias gastronómicas y turísticas durante toda la jornada. Informes al (0387) 4373341.

Se recuerda también que en el Museo de la Vid y el Vino en Cafayate se realiza la actividad “Pequeños Detectives del Museo”, creada para un recorrido por el Museo de forma diferente y divertida destinado para los más pequeños.

El Enero Tilcareño rumbo al carnaval quebradeño

El inicio hoy del Enero Tilcareño abre el camino a las numerosas fiestas populares del carnaval de la Quebrada jujeña, camino al desentierro del carnaval, previsto este año para el 18 de febrero.

El acto de apertura tendrá lugar hoy a las 11 en la plaza “Coronel Manuel Álvarez Prado” de esa localidad.

Asistirá el vice gobernador Carlos Haquim, quien acompañará al intendente Ricardo Romero.

Previo a la apertura de la muestra artística, ambos lanzarán la programación puntual de las actividades hasta fin de mes.

Por la tarde a las 18hs desde el acceso a la ciudad hasta la plaza central se concretará el Pasacalle cultural, un desfile que cuenta con la participación de cuerpos de danzas nativas y andinas, copleros, artesanos, representantes de comparsas, y otros hacedores culturales tilcareños.

La Secretaría de Cultura municipal, presidida por Eduardo Escobar, y la Dirección de Turismo municipal, son las que trabajan en coordinación para recibir a los visitantes durante su estadía, y participen activamente en el Enero Tilcareño.

Además de las propuestas organizadas por el municipio, se suman las que prevén las instituciones intermedias, entre ellas los museos Terry, el arqueológico “Dr. Eduardo Casanova”, de Esculturas “Ernesto Soto Avendaño”, el Club Atlético Terry, la Asociación Amigos de Tilcara, las asociaciones de artesanas, las comparsas, el Centro Andino para la Educación y la Cultura, la Red MOTE, entre otras.

Desde Turismo de esta localidad recomendaron a los visitantes recorrer los circuitos turísticos como La garganta del diablo, Las cuevas del huayra, el Pucará, Huichaira, la Laguna de cerro Chico, Juella y Punta Corral.

Los vinos de altura de pequeños bodegueros de la región, maridan bien con las empanadas, tamales, mote de haba con queso de cabra, y demás. Durante el día y la noche hay también espectáculos folclóricos en las peñas además de los bailes populares.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS