Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

NUEVA ETAPA DE LA FLEXIBILIZACIÓN

Están autorizadas desde hoy las reuniones familiares y de amigos

En la Provincia de Salta solo registraron seis casos de Covid-19 y no presenta circulación viral local, por lo que el Gobernador Gustavo Sáenz autorizó desde este fin de semana la realización de reuniones familiares.

NDS |

Desde el Gobierno pidieron responsabilidad a los salteños.
Desde el Gobierno pidieron responsabilidad a los salteños.

La medida se tomó ayer de cara a una nueva etapa en el aislamiento social, preventivo y obligatorio y en el marco de la serie de flexibilizaciones dada la situación epidemiológica de la provincia. 

Desde el Gobierno pidieron responsabilidad a los salteños.

Desde las redes sociales del gobernador Gustavo Sáenz anunció ayer la disposición del  Comité Operativo de Emergencia que la autorización rige para sábados, domingos y feriados, y hasta las 20:00 horas, dentro del área metropolitana o municipio correspondiente al domicilio, y hasta un número que no supere las 10 personas.

“Gracias al comportamiento de los salteños que durante esta cuarentena han respetado las normas de seguridad y sanitaria, hoy podemos flexibilizar el aislamiento social preventivo y obligatorio y permitir las reuniones familiares y sociales”, dijo el gobernador Sáenz en su comunicado.

La resolución del COE establece que se deberá dar un estricto cumplimiento de los protocolos y normas vigentes, y en particular se recomienda las siguientes medidas sanitarias y epidemiológicas: el uso de tapaboca, no compartir mate, infusiones, cubiertos, vajilla, u otro elemento de uso personal; contar con elementos de higiene frecuente de manos, conforme las pautas sanitarias impartidas, como así también procurar la higiene respiratoria (toser o estornudar en el pliegue del codo, usar pañuelos descartables) y respetar el distanciamiento social, con un mínimo de 2 metros.

Más de Provinciales
Nuevas imputaciones por el fallecimiento de menores se suman a la causa.

SANTA VICTORIA ESTE

Seis funcionarios imputados por la muerte de menores en el norte provincial

La Fiscalía Penal de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, imputó provisionalmente a seis funcionarios más, por la comisión del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público, en grado de autores y en el marco del legajo que investiga la muerte de dos hermanos de la etnia wichí, fallecidos en marzo pasado.

Mario Cuenca junto al intendente Alfredo Sosa.

BUSCAN APOYO DEL GOBIERNO

Anticipos financieros provinciales para obras en los municipios

Debido a que se mantiene la prórroga del Presupuesto Provincial 2019 y no se define el correspondiente al 2020 por efectos de la pandemia del coronavirus, los intendentes llevan adelante proyectos de obras y para ello solicitaron asistencia financiera al Gobierno.