NUEVA ETAPA DE LA FLEXIBILIZACIÓN

Están autorizadas desde hoy las reuniones familiares y de amigos

En la Provincia de Salta solo registraron seis casos de Covid-19 y no presenta circulación viral local, por lo que el Gobernador Gustavo Sáenz autorizó desde este fin de semana la realización de reuniones familiares.

NDS |

Desde el Gobierno pidieron responsabilidad a los salteños.
Desde el Gobierno pidieron responsabilidad a los salteños.

La medida se tomó ayer de cara a una nueva etapa en el aislamiento social, preventivo y obligatorio y en el marco de la serie de flexibilizaciones dada la situación epidemiológica de la provincia. 

Desde el Gobierno pidieron responsabilidad a los salteños.

Desde las redes sociales del gobernador Gustavo Sáenz anunció ayer la disposición del  Comité Operativo de Emergencia que la autorización rige para sábados, domingos y feriados, y hasta las 20:00 horas, dentro del área metropolitana o municipio correspondiente al domicilio, y hasta un número que no supere las 10 personas.

“Gracias al comportamiento de los salteños que durante esta cuarentena han respetado las normas de seguridad y sanitaria, hoy podemos flexibilizar el aislamiento social preventivo y obligatorio y permitir las reuniones familiares y sociales”, dijo el gobernador Sáenz en su comunicado.

La resolución del COE establece que se deberá dar un estricto cumplimiento de los protocolos y normas vigentes, y en particular se recomienda las siguientes medidas sanitarias y epidemiológicas: el uso de tapaboca, no compartir mate, infusiones, cubiertos, vajilla, u otro elemento de uso personal; contar con elementos de higiene frecuente de manos, conforme las pautas sanitarias impartidas, como así también procurar la higiene respiratoria (toser o estornudar en el pliegue del codo, usar pañuelos descartables) y respetar el distanciamiento social, con un mínimo de 2 metros.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS