Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

BÚSQUEDA CASA POR CASA

Está en marcha el operativo "Detectar" en Cerrillos y Capital

El Dispositivo Estratégico De Testeo Para Coronavirus En Territorio Argentino (DETECTAR), constituye una búsqueda casa por casa de los contactos estrechos de casos confirmados y de todas las personas con síntomas compatibles de COVID-19.

“Con la puesta en marcha del programa "Detectar" se busca cortar la transmisión de la contagiosidad del virus SARS- Cov2", explicó Acevedo
“Con la puesta en marcha del programa "Detectar" se busca cortar la transmisión de la contagiosidad del virus SARS- Cov2", explicó Acevedo

En la reunión del Comité Operativo de Emergencia se informó la estrategia epidemiológica que se está desarrollando durante el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio. “Con la puesta en marcha del programa DETECTAR se busca cortar la transmisión de la contagiosidad del virus SARS- Cov2, buscando tempranamente, el posible positivo para llevar un control y seguimiento de todos los contactos estrechos de esta persona detectada”, explicó Analía Acevedo, responsable de Epidemiologia de la Provincia.

Se informó que DETECTAR se está realizando en el barrio Los Álamos en la localidad de Cerrillos, con una prevalencia alta de resultados positivos.

El lunes el operativo de testeo se realizará en la zona norte de la capital salteña. “Se realiza una búsqueda casa por casa de los contactos estrechos de casos confirmados y de todas las personas con síntomas compatibles de COVID-19. Una vez identificadas las personas, se las acompaña al lugar de testeo en el centro de salud más próximo, para la toma de muestra”, especificó Acevedo.

El Ministerio de Salud Pública, anunció la compra de la determinación antigénica, anunciada por Nación, para poder hacer los testeos rápidos; mientras que el jueves próximo llegan 50 mil determinaciones para fortalecer la vigilancia poblacional.

Finalmente, se informó que la Provincia superó los 10 mil casos. Se están notificando más de 250 positivos para COVID-19 y una lamentable cifra que promedia de 10 muertos por día.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Provinciales
Salta fue la primera provincia en Argentina en lograr el Sello “Safe Travels” que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo.

REQUISITOS PARA LOS VIAJES Y PASEOS

Desde hoy salteños pueden disfrutar del turismo interno en la provincia

Las autoridades de Turismo y de Salud, además de los intendentes, solicitan tomar los recaudos sanitarios y cumplir con los protocolos correspondientes. Hay requisitos obligatorios para circular entre municipios para el descanso y el ocio en toda la oferta turística de la provincia.


ÚLTIMAS NOTICIAS