CÁNEPA VERIFICÓ LA ASISTENCIA

Educación asiste a casi 10 mil niños con el programa Refuerzo Estival

Está en funcionamiento el programa de Refuerzo Estival y se lleva adelante en 30 escuelas de los departamentos Rivadavia, Orán y San Martín.

El ministro Matías Cánepa dialogó con los pequeños.
El ministro Matías Cánepa dialogó con los pequeños.

Consiste en la provisión de raciones de comida saludable y el dictado de talleres formativos y recreativos para niños y niñas de Nivel Inicial, Nivel Primario y menores de 5 años. El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, se encuentra recorriendo el Departamento Rivadavia, donde supervisó cómo se lleva adelante el programa de Refuerzo Estival, en el cual equipos interdisciplinarios asisten a casi 10 mil niños de las zonas más vulnerables del norte provincial.

Además, el ministro recorrió otras escuelas para verificar el estado edilicio de cara al inicio de clases del ciclo lectivo 2022, entre otros temas de índole educativa que atañen al departamento.

En diálogo con la prensa, Cánepa aseguró: "Es importante este trabajo en zonas de gran vulnerabilidad social y le agradezco a todos los talleristas, directivos, docentes, no docentes y a todas las personas que llevan adelante este trabajo".

Y continuó: "Por otro lado, estuvimos trabajando con el senador Mashur Lapad, quien nos acompañó a recorrer distintos establecimientos educativos de Pluma del Pato, Los Blancos y Morillo para verificar el estado de la infraestructura escolar y las inversiones que se vienen haciendo en esos lugares. Hay proyectos de escuelas nuevas y otros para hacer refacciones".

"Sabemos que la infraestructura es una deuda histórica que se debe ir mejorando todo el año y cada año. Además, quiero agradecer al intendente Gerala y todo su equipo con quienes venimos realizando distintas acciones en escuelas del municipio".

"Tenemos que estar en el terreno, en nuestro caso, vamos a continuar visitando las escuelas de los municipios porque eso es lo que nos pidió el Gobernador a todas las áreas del Gobierno".

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Hospital San Vicente de Paul de Orán. Foto: Prensa Institucional.

VIEJAS INSTALACIONES

Una explosión dejó sin luz al Hospital San Vicente de Paul

Fabián Valenzuela, gerente del Hospital San Vicente de Paul, informó que debido a una explosión de un transformador se dejó sin luz al nosocomio de Orán. Actualmente se están sustentando con un grupo electrógeno.


ÚLTIMAS NOTICIAS