Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

SEGUNDA ETAPA

Entregaron terrenos a vecinos de Los Paraísos

En la jornada de ayer se oficializó en la Escuela de Cadetes, la entrega de la segunda tanda de lotes a los beneficiarios del Loteo de Los Paraísos en Cerrillos. La entrega se extenderá hasta el jueves.

Sergio Zorpudes participó en la segunda etapa de entrega.

Para mañana está prevista la entrega de la tercera etapa correspondiente a las manzanas: 41, 42, 43, 45, 46, 54, 55, 56, 57, 58, 59, 60, 61 a partir de las 8.30 en la Escuela de Cadetes ubicada en barrio El Huaico.

Los terrenos se encuentran debidamente señalizados, en cada manzana se ubica un plano y a su vez cada lote está marcado. El lugar está vallado para mayor seguridad de los beneficiarios. Se ubicaron dos puestos de asesoramiento y también se encuentra una guardia de SAMEC para asistir a las familias.

Si bien los lotes cuentan con los servicios básicos, los vecinos están a cargo de las conexiones domiciliarias, para lo cual personal de la Secretaría de Participación Ciudadana, Plan Mejor Hogar – Conectate ofrecen el microcrédito que permitirá un acceso rápido y seguro.

El presidente del Instituto Provincial de Vivienda, Sergio Zorpudes participó en la segunda etapa de entrega correspondiente al loteo Los Paraísos, en cuyo marco, las familias recibieron el permiso de tenencia precaria. Con un breve discurso, el titular del organismo agradeció a las familias presentes por la paciencia y mencionó que en este Gobierno se trabaja de forma articulada, ya que las obras de infraestructura fueron ejecutadas por medio de la Secretaría de Obras Públicas .

A fines del año pasado el IPV absorbió las funciones y padrones de la ex Subsecretaría de Tierra y Hábitat para hacerse cargo de los loteos pendientes de entrega, que en los casos de algunos beneficiarios, ya estaban sorteados.

Más de Provinciales
Fernando Romeri se reunió con funcionarios de Nación para solicitar que se avance en la construcción de las casas para 150 familias de Metán.

REUNIÓN EN BUENOS AIRES

En Metán piden el avance en la construcción de viviendas

Tras las quejas de más de 150 familias por su techo propio en San José de Metán, y de los compromisos y gestiones al respecto, el  jefe comunal del municipio del sur de la provincia, Fernando Romeri se reunió con funcionarios de Nación para solicitar que se avance en la construcción de las casas de los miembros de la Asociación de Mujeres por Trabajo y Vivienda Digna. 

Monseñor Oscar Ojea, presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, se mostró crítico con la situación social del país.

MENSAJE DE MONSEÑOR OSCAR OJEA

"Nos duele tanta oscuridad en el plano social", afirma la Iglesia

El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Oscar Ojea, lanzó un duro mensaje en el que advirtió la preocupación de la Iglesia por "la oscuridad en el plano social", en el tradicional mensaje de Pascuas.

El Arzobispo Mario Cargnello celebró la misa de Pascua de resurrección en la Catedral Basílica.

MISA DE PASCUA EN SALTA

Cargnello instó a “buscar los signos de esperanza” en medio de la crisis

El mensaje por la Pascua de Resurrección en Salta, de monseñor Mario Antonio Cargnello en la Catedral Basílica, ayer, siguió la línea de la homilía del Papa Francisco. Llamó al compromiso a “hacer el bien” y condenó a “la soberbia de unos pocos, que tienen una borrachera de poder y quieren continuar en él”.