EVITAR EL TRASLADO DE LUGAREÑOS

Entregan Documentos de Identidad en comunidades de Santa Victoria Este

En el marco de un operativo integral para facilitar el acceso al Documento Único de Identidad a integrantes de pueblos originarios del municipio de Santa Victoria Este, continúa la entrega de DNI en cada comunidad.

El operativo se hace en cada comunidad para reducir el riesgo de contagio de  Covid-19.
El operativo se hace en cada comunidad para reducir el riesgo de contagio de Covid-19.

La iniciativa surge de la necesidad de articular  soluciones concretas  respecto a temas puntuales como el acceso al documento de identidad en tiempo de pandemia; y se desarrolla bajo esta modalidad para evitar el traslado de los habitantes de un lugar a otro, respetando así las medidas sanitarias preventivas establecidas.

Estas acciones son el resultado de un relevamiento realizado entre la Secretaría de Asuntos Indígenas y la Dirección del Registro Civil y Capacidad de las Personas, que permitirá que más de 1.300 personas reciban su DNI en un operativo interministerial entre estas áreas más el RENAPER. 

Para facilitar los operativos, se estableció un cronograma sobre la base de dicho relevamiento y se articuló con referentes de las comunidades la convocatoria de personas a edificios como escuelas, que se abren solamente con el fin de proceder a realizar la entrega.

De esa forma, cada uno de los pobladores se acerca con su comprobante de trámite en curso, para avanzar con el retiro del documento.

El lunes pasado se realizó un operativo en las comunidades de La Curvita y La Puntana, en tanto que el martes, se desarrollaron las acciones en la comunidad Las Vertientes de la Costa. La jornada del miércoles, la tercera del operativo que se extenderá durante dos semanas, se centró en las comunidades de Alto La Sierra, que reúne a un importante número de habitantes, además de entregar los DNI a los habitantes de El Pelícano y El Mulato.

 Intervención a territorio

 En el marco de estas acciones interministeriales, además, se revisó el avance de construcción del programa de cosechas de agua, que se emplazan en los departamentos declarados en emergencia sociosanitaria, que se desarrolló junto a personal de la Secretaría de Asuntos Indígenas.

En este sentido, ante la proximidad de la temporada estival, hoy se hará un relevamiento junto a funcionarios y personal de Defensa Civil y de  Recursos Hídricos.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS