EL MUNICIPIO CON VECINOS

En Vaqueros se creó una Junta Consultiva Vecinal para obras

El intendente de Vaqueros, Daniel Moreno, dispuso la creación de la Junta Consultiva Vecinal que vendrá a convertirse en un instrumento para agilizar la dinámica de trabajo con los barrios.

NDS |

El intendente de Vaqueros Daniel Moreno con Héctor Dastolih, consultor de Municipios.
El intendente de Vaqueros Daniel Moreno con Héctor Dastolih, consultor de Municipios.

De esta manera, mediante reuniones barriales los vecinos podrán acercar a la intendencia sus inquietudes sobre los temas que les preocupan y  que tienen para realizar en su vecindario.

En el acto de la firma del decreto correspondiente estuvo presente Héctor Luis Dastolih, Consultor de Municipios y actual Director de Presupuesto Participativo y Coordinador del Programa Acción ODS  de la Municipalidad de la Ciudad de Córdoba.

De la misma manera se ha puesto en marcha el Presupuesto Participativo, una experiencia que ya cuenta con antecedentes a modo de prueba piloto ejecutado en tres barrios de Vaqueros y que ha dado buenos resultados.

La metodología de trabajo en este caso consiste en hacer reuniones en los barrios donde los vecinos deciden entre ellos cuáles son las necesidades más urgentes, así la iniciativa más votada es ejecutada por el Municipio que dispone de un monto mensual asignado.

Con este sistema de Presupuesto Participativo ya se ha logrado ampliar el SUM del Barrio “50 Viviendas”, convertir lo que antes era un baldío en la Plaza Islas Malvinas en el Barrio Las Zanjas y ahora se está en proceso de reuniones para determinar lo que necesitan los vecinos en el Barrio “110 Viviendas”. La iniciativa permite la participación democrática de los vecinos y la posibilidad de avanzar en las mejoras que ellos solicitan.

Como Coordinador de este Sistema de Junta Consultiva Vecinal ha sido designado el vecino Ernesto Bisceglia, quien desempeñará esta función “ad-honorem” como parte también de una nueva modalidad de integrar a los vecinos a la dinámica municipal a través del voluntariado.

De esta manera se busca formar conciencia sobre la necesidad de participar en la vida comunitaria dejando de ser un habitante pasivo para convertirse en protagonistas del momento.

Próximamente los vecinos dispondrán de un sitio online y un número de Whatssap para hacer llegar sus consultas.

De esta manera Vaqueros ingresa como el primer municipio de la provincia de Salta en abordar estas modalidades de trabajo que ya son practicadas desde hace años en otras ciudades del país.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
El intendente Carlos Rosso. Foto: Nuevo Diario

ESCÁNDALO POSCO

Güemes apuesta el trabajo en conjunto para el control del empleo minero

Tras el escándalo con Posco, el intendente de General Güemes, Carlos “Ketty” Rosso, informó que buscarán el trabajo mancomunado entre las diferentes áreas vinculadas al trabajo a los fines de controlar correctamente la generación de empleo para los habitantes locales.


ÚLTIMAS NOTICIAS