CONSECUENCIAS DEL ALUD

En Tastil continúan trabajando en el despeje sobre RN 51

Luego de las intensas precipitaciones que afectaron el centro de la provincia en la jornada de ayer, desde la Dirección de Vialidad Nacional, Distrito Salta, se dieron detalles sobre la transitabilidad de las rutas.

NDS |

A la altura del arroyo Santa Bárbara, las máquinas se encontraban trabajando en el despeje, por lo que el tramo permanece cortado.
A la altura del arroyo Santa Bárbara, las máquinas se encontraban trabajando en el despeje, por lo que el tramo permanece cortado.

La mayoría se encuentra transitable, aunque con precaución, a excepción de la ruta nacional 51, por el alud que ocurrió en la madrugada de ayer. Se espera que con el cese de alerta meteorológica, se recupere la normalidad en la circulación vehicular.

En diálogo con medios locales, el Gerente  de la IV Región NOA de Vialidad Nacional, Francisco Bloser,  detalló que: “Por las lluvias que estamos teniendo desde que empezó el año, se presentaron inconvenientes en la transitabilidad de las rutas de la región NOA, puntualizando Catamarca, durante el primer día del año, al igual que en la provincia de Jujuy, lo que determinó varios cortes, que se extendieron en nuestra provincia, tras las precipitaciones de ayer”.

“Inmediatamente sucedidos los eventos, Vialidad comenzó a trabajar para el despeje de las rutas”, dijo, e indicó que el lugar más crítico para nuestra provincia, fue en la ruta 51, a la altura de El Alfarcito. 

Por último, Bloser manifestó que desde el organismo nacional, manejaban el pronóstico de esta intensa precipitación, aunque analizó que hubo puntos en los que se concentró mayor cantidad de la esperada, señalando el caso de la ciudad de Salta Capital.

“El nivel de precipitaciones que se dio entre las 6 y 7 de la mañana de ayer, fue por arriba al que se  esperaba, al igual que en la Quebrada del Toro”.

Nuevo Diario, consultó a Rodrigo Sauma, del Observatorio “Salvemos Vidas”, para acceder a la información sobre el estado de las rutas. Hasta anoche, la ruta nacional 68, se encontraba transitable en su totalidad, con precaución en las localidades de El Carril, y  La Merced.

A la altura del arroyo Santa Bárbara, las máquinas se encontraban trabajando en el despeje, y la actividad continuará en las primeras horas de hoy, por lo que el tramo permanece cortado. 

En cuanto a la ruta nacional 51, en el tramo de El Alfarcito, ayer se encontraba  transitable, con la recomendación de circular  con precaucion.

No obstante, en el tramo de Tastil,  pasando Ingeniero Maury, todavía se encontraba  material aluvional  del desprendimiento que ocurrió en la madrugada de ayer, por lo que los cortes se encuentran a pocos kilómetros en  la salida de Campo Quijano y en la salida de San Antonio de los Cobres.

La ruta nacional 40 se encuentra en su totalidad transitable, aunque a la altura de la Quebrada de  Tonco, en San Carlos, se informó que se registra agua sobre la calzada.

En cuanto al estado de la ruta nacional 9, la misma se encuentra transitable con precaución por agua sobre calzada.

Se recomendó que hasta el río Wierna, exista precaución, sobre todo en las banquinas, que se encuentran deterioradas, en tanto que  la circulación, también con precaución desde el río Wierna hasta La Caldera.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS