Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

SI NO SE CAMBIABA EL NOMBRE

"En Tabacal había 1.500 puestos de trabajo en riesgo”

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia Marcelo López Arias, aseguró que sí intervino para que el Ingenio Tabacal se denomine Seabord en el Municipio de Hipólito Yrigoyen, porque estaban en riesgo 1500 puestos de trabajo.

"No se seguiría comprando biocombustible en caso de que no se reconozca el cambio de nombre a la empresa", sostuvo Marcelo López Arias.

La suspensión de la concejal se dio en el marco de las denuncias que hizo Lucía Rojas respecto de presuntos acuerdos entre el Municipio, algunos concejales, y el Ingenio El Tabacal, para condonar una deuda en un monto mucho menor al que se debe pagar.

En medio de la investigación se conoció que, en realidad, el convenio sería uno avalado por el ex intendente de Hipólito Yrigoyen, Nicanor Sosa y en ese entonces secretario de Gobierno y actual intendente, Jorge Gallardo. Pero el convenio que quiere hacer valer la empresa nunca pasó por el Consejo Deliberante.

La empresa pidió el cambio de denominación y la Municipalidad le pidió que pague la deuda. Fue entonces que saltaron las diferencias entre lo que la empresa entiende debería pagar y aquello que corresponde por normativa tributaria.

En ese conflicto es que intervino el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias, aseguró que si intervino entre el Ingenio Tabacal para que se denomine Seabord de ahora en más en el Municipio, es porque estaban en riesgo 1500 puestos de trabajo.

El funcionario aseguró que desde el gobierno nacional se advirtió que no se seguiría comprando biocombustible en caso de que no se reconozca el cambio de nombre a la empresa.

“Había que hacerle una rectificación” del nombre, dijo López Arias. “Si dejábamos eso, se caía por las autoridades nacionales. No me habló la gente del Ingenio sino de la Nación, previniendo el conflicto que se nos venía”, sostuvo.

Más de Provinciales
Funcionarios del gabinete de Macri recibieron a los gobernadores de las provincias productoras de hidrocarburos.

EL RESTO ANALIZA TOMAR MEDIDAS

Gobernadores van a la Corte por el crudo y otras reclaman por el IVA

Gobernadores de Neuquén, Río Negro y La Pampa presentaron ante la Corte Suprema el pedido de inconstitucionalidad del decreto de Mauricio Macri por el congelamiento del precio del petróleo por 90 días. Sostienen que verán afectados sus ingresos por regalías, la reducción de la actividad y el riesgo de las inversiones.

Caciques y familias de comunidades cercanas a Santa María, realizaron ayer cortes sobre media calzada de la ruta 54 por ayuda prometida.

COMUNIDADES PODRÍAN CORTAR LA RUTA

Afectados por el Pilcomayo aún esperan ayuda prometida

Unos 15 caciques de las comunidades aledañas de Santa María, departamento de Rivadavia, iniciaron ayer cortes sobre la media calzada de la ruta provincial Nº 54 en reclamo del cumplimiento de la entrega de materiales para poder construir sus viviendas.

La denuncia apunta al presidente Macri, por incumplimiento de deberes de funcionario público, luego de la disparada del dólar .

FUE DERIVADA A CAPITAL FEDERAL

Avanza la denuncia salteña al Gobierno por la disparada del dólar

El juez federal Nº 1 en Salta, Julio Bavio, decidió ayer derivar a sus pares en Capital Federal la denuncia que se realizó en Salta contra el presidente de la Nación, Mauricio Macri, al jefe de Gabinete del Gobierno nacional, Marcos Peña, y el hoy ex ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne.