Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

SI NO SE CAMBIABA EL NOMBRE

"En Tabacal había 1.500 puestos de trabajo en riesgo”

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia Marcelo López Arias, aseguró que sí intervino para que el Ingenio Tabacal se denomine Seabord en el Municipio de Hipólito Yrigoyen, porque estaban en riesgo 1500 puestos de trabajo.

"No se seguiría comprando biocombustible en caso de que no se reconozca el cambio de nombre a la empresa", sostuvo Marcelo López Arias.

La suspensión de la concejal se dio en el marco de las denuncias que hizo Lucía Rojas respecto de presuntos acuerdos entre el Municipio, algunos concejales, y el Ingenio El Tabacal, para condonar una deuda en un monto mucho menor al que se debe pagar.

En medio de la investigación se conoció que, en realidad, el convenio sería uno avalado por el ex intendente de Hipólito Yrigoyen, Nicanor Sosa y en ese entonces secretario de Gobierno y actual intendente, Jorge Gallardo. Pero el convenio que quiere hacer valer la empresa nunca pasó por el Consejo Deliberante.

La empresa pidió el cambio de denominación y la Municipalidad le pidió que pague la deuda. Fue entonces que saltaron las diferencias entre lo que la empresa entiende debería pagar y aquello que corresponde por normativa tributaria.

En ese conflicto es que intervino el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias, aseguró que si intervino entre el Ingenio Tabacal para que se denomine Seabord de ahora en más en el Municipio, es porque estaban en riesgo 1500 puestos de trabajo.

El funcionario aseguró que desde el gobierno nacional se advirtió que no se seguiría comprando biocombustible en caso de que no se reconozca el cambio de nombre a la empresa.

“Había que hacerle una rectificación” del nombre, dijo López Arias. “Si dejábamos eso, se caía por las autoridades nacionales. No me habló la gente del Ingenio sino de la Nación, previniendo el conflicto que se nos venía”, sostuvo.

Más de Provinciales
Evo Morales al ingresar el jueves en territorio argentino.

BÚNKER ELECTORAL 2020

Evo Morales desde Orán liderará la campaña presidencial del MAS

El ex presidente de Bolivia, Evo Morales en los próximos días tiene previsto radicarse en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, con el objetivo de llevar adelante la estrategia electoral del Movimiento al Socialismos (MAS) para las elecciones presidenciales del 2020.

Aguas del Norte incrementa el agua sin seguir los pasos formales previos, como hacer una audiencia pública.

CRÍTICAS AL EX GOBERNADOR URTUBEY

Protectora Salta evalúa un amparo para frenar la suba del agua

El abogado, Nicolás Zenteno de la Asociación Protectora Salta, analiza la posibilidad de presentar un amparo a la justicia a fin de detener el inesperado incremento del 35% de la tarifa del agua. Además no ocultó su sorpresa por la medida del gobernador Juan Manuel Urtubey “horas antes de irse”.

La sesión del Senado fue presidida por su titular, el vicegobernador Antonio Marocco.

AL NO TENER UN PRESUPUESTO NACIONAL

Salta prorroga el Presupuesto 2019 y también el del 2020

El Presupuesto Provincial no será tratado en el actual período legislativo según se confirmó en la sesión del Senado y en el gobierno de Gustavo Sáenz. Esto ocurrirá atento a que el Presupuesto nacional del 2020 tampoco lo tratará el Congreso.