SI NO SE CAMBIABA EL NOMBRE

"En Tabacal había 1.500 puestos de trabajo en riesgo”

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia Marcelo López Arias, aseguró que sí intervino para que el Ingenio Tabacal se denomine Seabord en el Municipio de Hipólito Yrigoyen, porque estaban en riesgo 1500 puestos de trabajo.

"No se seguiría comprando biocombustible en caso de que no se reconozca el cambio de nombre a la empresa", sostuvo Marcelo López Arias.
"No se seguiría comprando biocombustible en caso de que no se reconozca el cambio de nombre a la empresa", sostuvo Marcelo López Arias.

La suspensión de la concejal se dio en el marco de las denuncias que hizo Lucía Rojas respecto de presuntos acuerdos entre el Municipio, algunos concejales, y el Ingenio El Tabacal, para condonar una deuda en un monto mucho menor al que se debe pagar.

En medio de la investigación se conoció que, en realidad, el convenio sería uno avalado por el ex intendente de Hipólito Yrigoyen, Nicanor Sosa y en ese entonces secretario de Gobierno y actual intendente, Jorge Gallardo. Pero el convenio que quiere hacer valer la empresa nunca pasó por el Consejo Deliberante.

La empresa pidió el cambio de denominación y la Municipalidad le pidió que pague la deuda. Fue entonces que saltaron las diferencias entre lo que la empresa entiende debería pagar y aquello que corresponde por normativa tributaria.

En ese conflicto es que intervino el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias, aseguró que si intervino entre el Ingenio Tabacal para que se denomine Seabord de ahora en más en el Municipio, es porque estaban en riesgo 1500 puestos de trabajo.

El funcionario aseguró que desde el gobierno nacional se advirtió que no se seguiría comprando biocombustible en caso de que no se reconozca el cambio de nombre a la empresa.

“Había que hacerle una rectificación” del nombre, dijo López Arias. “Si dejábamos eso, se caía por las autoridades nacionales. No me habló la gente del Ingenio sino de la Nación, previniendo el conflicto que se nos venía”, sostuvo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
El martes se amplió la toma al colegio secundario. Foto: UACOP

DERECHO ESTUDIANTIL

Impasse en la toma del terciario en SVE por el fin de semana extra largo

Estudiantes de distintas comunidades originarias y la Unión Autónoma de Comunidades Originarias del Pilcomayo, volverán a la toma pacífica del Instituto IES y colegio secundario N°5061 en reclamo a que se abran los cupos para el cursado del profesorado de Educación Primaria con Orientación Intercultural Bilingüe.


ÚLTIMAS NOTICIAS