CORONAVIRUS EN LA PROVINCIA

En Salta se registran 21 contagiados y 16 recuperados

El Ministerio de Salud Pública informó que a la fecha la provincia registra 21 personas con coronavirus con residencia habitual en la Provincia. De ese total de casos, 16 ya se encuentran recuperados.

NDS |

En Salta no se registra circulación comunitaria del virus.
En Salta no se registra circulación comunitaria del virus.

Ayer se activaron 4 protocolos y permanecen 4 muestras en estudio. Desde la cartera de salud se continúan realizando los controles sanitarios a las personas que cumplen cuarentena, que se encuentran en aislamiento estricto.

El caso 21 corresponde al registro del camionero que detectaron positivo en la provincia de San Juan, y que inmediatamente fue trasladado en un operativo especial desde ese punto del país, a la provincia, encontrándose actualmente en el Hospital Papa Francisco. La Provincia se mantiene sin circulación comunitaria de COVID-19 y realizando todas las acciones de vigilancia epidemiológica para el cuidado de la comunidad en su conjunto.

Prensa sin información sobre un cadaver

Nuevo Diario consultó a organismos provinciales sobre la información circulante a cerca del cadáver de una persona  con COVID-19 que fue trasladado el lunes a nuestra provincia, procedente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aries en un vehículo utilitario en el que venían el conductor y un acompañante.

Al respecto, desde la Secretaría de Comunicación de la provincia señalaron que hasta el momento no se contaba con información oficial al respecto.

Circular con tapa-boca

Se recomienda a la población mantener el distanciamiento social y utilizar tapa-boca. Así también, seguir las normas de prevención para COVID-19: lavado frecuente de manos con agua y jabón, cubrirse la boca y nariz con el codo al toser o estornudar. Cuando se usen pañuelos, se deben desechar y se debe reiterar el lavado de manos.

También se deben mantener superficies limpias y desinfectar mesas, escritorios, teclados de computadoras, etc. Al igual que elementos de uso frecuente, como celular, llaves, anteojos, entre otros y mantener la vivienda limpia y ventilada.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
El martes se amplió la toma al colegio secundario. Foto: UACOP

DERECHO ESTUDIANTIL

Impasse en la toma del terciario en SVE por el fin de semana extra largo

Estudiantes de distintas comunidades originarias y la Unión Autónoma de Comunidades Originarias del Pilcomayo, volverán a la toma pacífica del Instituto IES y colegio secundario N°5061 en reclamo a que se abran los cupos para el cursado del profesorado de Educación Primaria con Orientación Intercultural Bilingüe.


ÚLTIMAS NOTICIAS