Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

La pandemia del coronavirus

PREVENCIÓN Y LICENCIAS ESPECIALES

En Salta por el momento las clases se dictarán con normalidad

El Ministerio de Educación de Salta decidió que las clases se dictarán con normalidad en toda la provincia, tomando las medidas preventivas de responsabilidad social en profesores y alumnos que hayan venido zonas de riesgo.

Las clases se van a dictar con normalidad con licencias preventivas en cuanto a profesores y alumnos que hayan venido zonas de riesgo.
Las clases se van a dictar con normalidad con licencias preventivas en cuanto a profesores y alumnos que hayan venido zonas de riesgo.

El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, se reunirá hoy con sus pares de todo el país y con el ministro de Educación de Nación Nicolás Trotta para analizar la situación de las escuelas como consecuencia del ingreso a nuestro país de la pandemia del coronavirus.

Aseguró además que, por el momento, las clases se van a dictar con normalidad y agregó que “la medida de continuar con las clases o no se va a revisar diariamente y siguiendo los lineamientos del Ministerio de Salud tanto de la Provincia como de la Nación”.

El Ministerio tomó medidas de prevención con aquellas personas que hayan estado en países considerados de riesgo de contagio, a quienes se les pide que no asistan, durante los 15 días posteriores, a los lugares de trabajo y escuelas y no se les computará la inasistencia.

Esta medida es tanto para alumnos, docentes, personal de maestranza como así también trabajadores administrativos del Ministerio. 

Sin casos confirmados en el hospital Papa Francisco

Ante las consultas por parte de la comunidad, la secretaría de Gestión Educativa, Roxana Celeste Dib, dialogó con el gerente del hospital Papa Francisco, Daniel Mamaní, quien informó que no hay casos confirmados de coronavirus en el departamento de Capital.

"Hablamos con los profesionales de la salud acerca de las medidas que se están tomando desde el sector. Coincidimos que al tratarse de una primera etapa de contención no es necesario suspender las clases" indicó Celeste Dib.

Luego reviso los protocolos y medidas de bioseguridad que se llevan adelante en el caso de sospecha con el propósito de unificar criterios y trabajar al respecto junto al Ministerio de Salud de la provincia.

En tal sentido, se destacó la responsabilidad ciudadana de aquellos padres que se encuentran cumpliendo el aislamiento preventivo hasta que transcurra el tiempo estipulado por las resoluciones oficiales de distintos organismos de gobierno, provinciales y nacionales.

Legisladores no trabajan

El Palacio Legislativo permanecerá cerrado para la atención al público, en la jornada de hoy viernes 13 de marzo, por realizarse obras de mantenimiento y de reacondicionamiento en diversos espacios.

Las obras de mantenimiento que se realizan anualmente, se enmarcan principalmente en la puesta en valor y conservación patrimonial del antiguo edificio legislativo de nuestra provincia. Entre ellas, se prevé reacondicionamiento de sistemas eléctricos y electrónicos, tareas de limpieza, desinfección, entre otros.
Además, se suman acciones sanitarias, como primer paso en materia de prevención.

Por este motivo, y en vista de velar por la seguridad y la salud de la comunidad, se dispuso suspender la atención al público durante la jornada de este viernes, como también la reprogramación de las reuniones previstas para esa fecha, retomando a la normalidad de actividades el próximo día lunes 16.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Provinciales
Entregan y construyen más viviendas para el personal médico en Santa Victoria Este.

ENTREGAN 3 Y CONSTRUYEN OTRAS 6

Trabajan en viviendas para el personal médico en Santa Victoria Este

Con fondos provinciales, el IPV, restauró 3 casas destinadas a profesionales de la salud pública que prestan servicios en Santa Victoria Este y necesitan un lugar para residir, y avanza con la construcción de otras seis casas más con el mismo destino.


ÚLTIMAS NOTICIAS