Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

HOY VUELVEN A MARCHAR

En Rosario de Lerma no se ven descuentos del 70% a la tarifa

El malestar se mantiene en los vecinos de la ciudad de Rosario de Lerma, porque no se cumple la resolución recientemente dictada por el Ente Regulador de los Servicios Públicos en relación a un descuento del 70% sobre la tarifa del agua. "Muchas promesas, ninguna solución", afirman.

NDS |

"Muchas promesas ninguna solución", dicen los vecinos y vuelven a protestar hoy a las 21 en la Plaza de Rosario de Lerma.
"Muchas promesas ninguna solución", dicen los vecinos y vuelven a protestar hoy a las 21 en la Plaza de Rosario de Lerma.

Las familias sostienen que no solo no se dio cumplimiento con la medida, sino que no hubo ningún tipo de mejoras, por lo que hoy volverán a marchar alrededor de la plaza central, en reclamo de prontas soluciones. 

La convocatoria es a partir de las 21 en la Plaza Central de Rosario de Lerma. “Se trata de una marcha pacífica, pasaron 30 días de los 100, de la promesa de el presidente de Aguas del Norte y todo sigue igual”.

Así lo detalló la referente vecinal y comunicadora Mabel Perini de Rosario de Lerma, en el diálogo con Nuevo Diario:

“Seguimos pidiendo agua potable para los 50 mil habitantes de nuestro municipio”, dijo y advirtió que: “Sabemos bien que si nosotros dejamos de movilizarnos, va a quedar en el olvido nuestro reclamo y vamos a seguir con el mismo problema”.

Perini señaló que si bien desde distintos sectores les acercaron varias respuestas, “ninguna solucion”, dijo e hizo referencia  a la reciente  resolución del Ente Regulador de los Servicios Públicos, con la quita del 70% sobre las tarifas del agua.

“La verdad es que no quedó muy claro porque algunos vecinos les llegó el reconocimiento en la nueva factura, pero son muy pocos, mientras que el resto todavía no tiene agua y encima deben pagar sumas impagables”, enfatizó. 

Compromiso vacío

Con respecto al compromiso asumido desde la empresa encargada del servicio de distribución de agua, de proveer del vital líquido envasado a las zonas que carecen del mismo, Mabel Perini aseguró que solamente pueden acceder al mismo una vez por semana.

“La gente sigue comprando agua mineral”, dijo y advirtió, además, sobre la peligrosidad para quienes consumen el escaso líquido desde los grifos, atento la deficiente calidad: “Tuvimos tres casos de salmonella”, detalló.

“Los vecinos de Rosario de Lerma no les creemos las promesas, no vemos que la solución sea ni cercana ni favorable”, haciendo referencia a las proyecciones desde la empresa sobre los modos de resolución de la situación. 

Por último, la vecina recalcó la preocupación sobre la calidad del agua: “En el Hospital no nos quieren dar detalles sobre las personas que fueron internadas, pero según pudimos conocer, no sería tan solo salmonella lo que contrajeron, por lo que la preocupación aumenta”.

Perini concluyó: “En algún momento, escucharán el grito de nuestros corazones y respetarán nuestros derechos, como ciudadanos de la República Argentina”.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Provinciales
Ariel Ibarra, sin muestra de convicción, se inclina por mantener el corte en la zona de Torzalito, lo que no sería compartido por todo el grupo.

FALTA CONSENSO PARA SEGUIR CON LA MEDIDA

Se levantaría cerca de la noche, el corte de transportistas de la ruta 9/34

Si bien Ariel Ibarra, vocero de los transportistas autoconvocados, afirma que seguirá el corte de la ruta 9/34, a la altura de la rotonda de Torzalito en Guemes, Nuevo Diario pudo averiguar que lo levantarían esta tarde. Entre los choferes no habría conscenso para seguir con la medida más allá de las 19, de hoy.


ÚLTIMAS NOTICIAS