Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

AUTORIDADES SANITARIAS Y MUNICIPALES

En Orán intensifican los controles por el caso positivo de coronavirus

A pocas horas de difundirse que la ciudad de Orán tiene un caso positivo de COVID-19, las autoridades municipales y sanitarias, miembros del Comité Operativo de Emergencia Municipal (COEM), informaron que intensificarán los controles en los ingresos, entre otras medidas.

En las próximas horas se definirá cómo funcionarán las oficinas municipales.
En las próximas horas se definirá cómo funcionarán las oficinas municipales.

La situación generó desconfianza respecto a los controles viales, puesto  que la esposa del paciente infectado lo recogió de Colonia Santa Rosa, tras haber llegado a la provincia en un camión a cuyo conductor de la provincia de Jujuy también le dio positivo.

Señalaron que los camiones de abastecimiento que ingresen desde otras provincias, deben presentar indefectiblemente el permiso de circulación que se genera a través de https://www.argentina.gob.ar/circular/tramite (con demora de 24 horas); en tanto para la circulación dentro de la provincia, deben portar el permiso que se genera en https://solicitudparacircular1.salta.gob.ar/ (se genera en el acto).

"Nadie ingresa sin consentimiento del COE provincial y municipal, para ello debe cumplir con el proceso de autorizaciones mencionado. Además, las personas que se desplazan entre municipios deben de justificar con documentación fehaciente el motivo, si las causas plasmadas en el certificado no se encuentra en las excepciones no se permitirá la circulación", señala un comunicado oficial.

Los comercios continuarán con el mismo horario de atención que rige en toda la provincia que es hasta las 20. Sólo se permite la venta de mercadería, comestibles, elementos de limpieza y primera necesidad. Quedan habilitadas cadenas de supermercados y mercado de abasto, éste último a excepción de sábados y domingos. Se cierran la Feria Latinoamericana y Feria de Club Madereros.

"Ante el abuso de ocupación en la vía pública, se restringe la circulación sólo para personas exceptuadas, quienes deben portar el permiso de circulación y DNI. Habrá controles en entidades de pago y cobro (Bancos, Cajeros, Pago fácil, Rápi pago, etc.) para mantener la distancia entre personas", agrega.

Desde la Municipalidad se garantizaron los servicios públicos, y en las próximas horas el COE determinará cómo funcionarán las oficinas municipales.

Más de Provinciales
Metán se encuentra en estado de alerta sanitaria por la conexión permanente con el vecino departamento de General Güemes.

SERA DURANTE DOS SEMANAS

Restringen el ingreso y egreso de personas en Metán

Hacia el sur provincial, y teniendo en cuenta la situación epidemiológica del departamento de General Güemes, y de la circulación viral local por conglomerado, sumado a los casos detectados para Rosario de la Frontera, desde Metán anticiparon que la circulación será estrictamente para los habitantes del lugar.